edición 7333 - visitas hoy 18806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La repavimentada avenida Sucre fue abierta al tránsito

La repavimentada avenida Sucre fue abierta al tránsito
La Municipalidad de San Isidro finalizó repavimentación y ensanche de la avenida Sucre, entre Cura Allievi y colectora oeste de la Panamericana, en Boulogne Centro.
La arteria quedó habilitada al tránsito vehicular en toda la traza, a excepción de la bocacalle con Cura Allievi - Av. Avelino Rolón, que permanecerá cerrada como parte de los desvíos definidos en el plan de reordenamiento de tránsito preestablecido en la zona, a raíz de la construcción del paso bajo nivel de Boulogne.

Cabe destacar que las obras en av. Sucre continuarán con la construcción de las dársenas de estacionamiento en el sector comercial entre - Darragueira y Aguado, mano sur; veredas y parquización e iluminación.

Las obras comprendieron la repavimentación mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 10 centímetros de espesor reforzado y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor.

De esta manera, cuenta ahora con cuatro carriles (dos por mano), divididos por un cantero central de un metro.

Durante el año pasado la Municipalidad de San Isidro finalizó la primera etapa de las obras con la construcción de un conducto de desagües y sumideros que permite dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

La obra –financiada a través de los convenios por trabajos de infraestructura con firmados con el Estado nacional- permitirá agilizar sensiblemente la circulación en la zona, brindando a los automovilistas de una rápida vía de comunicación entre Boulogne y la Panamericana.

La repavimentación de este tramo de av Sucre se ejecutó en base a un proyecto y un plan de trabajo elaborado junto a la Asociación Vecinal Santa Rita, que incluyó y amplió la propuesta presentada hace 10 años por los vecinos a través de esa entidad.


El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto realizado durante meses entre la Asociación Vecinal Santa Rita y la Secretaría de Obras Públicas municipal, con participación de un equipo interdisciplinario integrado con las áreas de Urbanismo y Tránsito, arquitectos, paisajistas y urbanistas.

Últimas Noticias