www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20903










30/10/2008 - 17:00 | Internacionales /

Obama mantiene la diferencia sobre McCain a cinco días de las elecciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A menos de una semana de la elección presidencial estadounidense, un promedio de encuestas publicado hoy atribuye al candidato demócrata casi siete puntos de ventaja sobre su rival republicano John McCain, quien trata de revertir esa ventaja en una intensa campaña en Ohio.


Obama, que gastó 4 millones de dólares en un programa de televisión de 30 minutos en un esfuerzo por consolidar su ventaja, logra un 50% de apoyo frente al 43,7% que alcanza Mccain, de acuerdo al promedio de encuestas publicado hoy por la web especializada RealClearPolitic (www.realclearpolitics.com).

Esta ventaja, y la sólida maquinaria electoral montada por Obama le permite en este momento hacer campaña en áreas tradicionalmente republicanas y, en consecuencia, disputar votantes en estados de margen muy estrecho y obligar al republicano a competir en su propio territorio.

Sin embargo, y aunque los sondeos indican que en la mayoría de estados, Obama ya superó los 270 votos electorales necesarios para lograr llegar a la Casa Blanca, el candidato demócrata insiste en que no todo esta dicho y subraya que los últimos tramos de la campaña serán los más duros.

McCain, en tanto, intensifica su campaña e insiste en el varias veces utilizado recurso de subrayar su imagen de héroe de guerra mientras descalifica la idoneidad y capacidad de su rival.

Ayer, mientras se encontraba de gira por Florida advirtió que si los demócratas ganan las elecciones, los pequeños empresarios y trabajadores estadounidenses "se verán perjudicados".

"La cuestión es si éste -en alusión a Obama- es un hombre que tiene lo que hay que tener para proteger este país de Osama Bin Laden, Al Qaeda y otras graves amenazas del mundo", dijo tras reunirse con asesores de seguridad nacional en Tampa.

"El no les ha dado razón alguna para responder de forma afirmativa", sentenció, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Hoy, el senador por Illinois, que se encuentra de gira por el importante estado de Florida, compareció ante 30 mil seguidores acompañado por el ex presidente, Bill Clinton, quien declaró que el país necesita un presidente "que quiera y pueda entender", en contraste con su predecesor, George W. Bush.

"Si hemos aprendido algo es que necesitamos a un presidente que quiera y pueda entender", afirmó Clinton en la ciudad de Kissimee, en un intento por hacer desaparecer cualquier signo de discrepancia entre ambos políticos, derivada de las primarias, cuando Obama se enfrentó a la ex primera dama Hillary Clinton.

El aspirante afroamericano, en tanto, agradeció lel apoyo del ex mandatario y agregó "Todos hubiésemos deseado que los últimos ocho años se parecieran un poco más a los ocho años de mandato de Bill Clinton".

También en un intento de no permitir la polarización del debate y sumar votos de republicanos indecisos, Obama dijo ayer que considera "absolutamente" importante tener republicanos en el gabinete, aunque evitó la pregunta sobre si pediría al Secretario de Defensa, Robert Gates, que permanezca en su puesto.

La respuesta alude a las especulaciones respecto a que el senador demócrata o su rival el candidato republicano, John McCain, podrían pedir a Gates que continúe en el cargo.

"No voy a entrar en detalles", aseguró Obama, aunque agregó que la política de seguridad nacional, en particular, debería ser una materia no partidista.

En tanto, nada parece estar decidido aún y la prestigiosa encuestadora Mason-Dixon, encargada por la cadena televisiva NBC, mostró hoy que todavía existen esperanzas para el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, en el Estado de Pennsylvania, un distrito clave para los comicios del martes.

Según el sondeo, McCain está solamente cuatro puntos detrás de su rival demócrata (47%-43%), con un margen de error del cuatro por ciento y todavía un nueve por ciento de los votantes registrados indecisos.

Por otro lado, la última encuesta de C-SPAN/Zogby realizado con entrevistas telefónicas durante tres días, determinaron que Obama tiene el 50% de los votos, contra el 43% para McCain, con un margen de error del 2,9%.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ