www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4731










29/10/2008 - 0:00 | Deportes /

Sin que le sobrara nada, Boca consiguió tres puntos fundamentales ante Banfield

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors logró hoy ante Banfield una sufrida, dificultosa e imprescindible victoria por 1-0 en condición de visitante que le permite seguir con chances en la puja por el título del torneo Apertura.


Después de un primer tiempo errático, en el que Banfield lo superó, Boca mejoró en la parte final, se fortaleció en el último tramo con los cambios y fue Pablo Mouche, uno de los ingresados, quien le dio el gol del triunfo cuando quedaban once minutos para el cierre.

El partido contó con una acción polémica a los 26 del complemento, cuando el árbitro Gustavo Bassi, por indicación de su segundo asistente, Gilberto Tadeo, invalidó una jugada que terminaba en gol de Jerónimo Barrales por una presunta posición adelantada de Luciano Civelli, quien no participaba de la maniobra.

Boca no generó nada en todo el primer tiempo y Banfield, que comenzó superándolo levemente por la determinación para ganar la pelota en la mitad de la cancha, tampoco encontró mayores soluciones en ofensiva, por lo que el nivel del juego no dio como para satisfacer a nadie.

La principal diferencia entre ambos equipos puede buscarse en el contraste entre Juan Román Riquelme, de movilidad muy reducida y muy fácil de controlar, y Walter Erviti, quien, estacionado preferentemente sobre la derecha, se convirtió en el generador de los mejores intentos de Banfield.

Las únicas tres jugadas de riesgo le correspondieron a Banfield. La primera tuvo lugar a los tres minutos, cuando Erviti apareció en el área por derecha y tocó hacia atrás, remató Cristian García, rechazó Javier García, volvió a tirar imperfectamente Civelli y controló el arquero.

La segunda fue un contraataque en el minuto once en el que Barrales le bajó la pelota a Civelli y el zurdazo del mediocampista se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo.

La tercera y última ocurrió sobre la media hora, cuando José Devaca aprovechó una mala salida de Javier García y cabeceó apenas alto un tiro libre servido por Erviti desde la derecha.

En el segundo período, Boca arrancó con mayor decisión y Riquelme se mostró más activo, con lo que hizo crecer el volumen de juego de su equipo y fue el arco de Enrique Bologna el que comenzó a zozobrar.

El arquero local se vio exigido para desviar un remate de Riquelme a los cinco. La supremacía visitante fue creciendo y Jesús Dátolo remató alto frente al arco a los 22.

Cuando parecía que a Boca se le habían consumido las energías, e incluso un remate de Marcelo Bustamante pegó en el travesaño, llegaron los cambios que fueron fundamentales: a los 31 entraron Nicolás Gaitán y Mouche. A los 33, Gaitán le calentó las manos al arquero con un fuerte disparo y a los 34 Mouche armó una muy buena jugada individual por la izquierda y sacó un impecable zurdazo para establecer el 1-0.

Después Boca aguantó sin mayores contratiempos los minutos que faltaban, Banfield no encontró otro camino que el de tirar centros y así se llegó al final con la apretada victoria del conjunto dirigido por Carlos Ischia, que sigue en carrera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ