edición 7360 - visitas hoy 59047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli se reunió con la procuradora y 18 fiscales generales para analizar la reforma penal

El gobernador bonaerense evaluó la iniciativa que impulsa y las necesidades que tienen. María del Carmen Falbo calificó la reunión como “altamente positiva”, donde se dio un intercambio para "compatibilizar y conocer qué piensan sobre la investigación preparatoria y la reforma penal que viene en curso".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió este lunes con la Procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo, y con los 18 fiscales generales con quienes evaluó la reforma penal que impulsa el gobierno provincial y las necesidades que tiene ese sector de la justicia.

El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, fue de carácter "institucional", según lo definió Falbo, quien explicó que la reunión tuvo como objetivo "intercambiar ideas, compatibilizar y conocer qué piensan sobre la investigación preparatoria y la reforma penal que viene en curso".

La jefa de fiscales y defensores provinciales aclaró a la prensa que la reunión estaba pautada de hace tiempo y que no surgió como consecuencia de la propuesta del gobernador de bajar la imputabilidad de los menores.

Falbo calificó como "altamente positiva" a la reunión y dijo que se habló sobre temas generales, aunque admitió que se abordó la nueva Ley del Fuero Penal Juvenil y las futuras reformas al Código de Procedimiento Penal que tienen por objetivo restringir el sistema de excarcelaciones.

La procuradora concluyó: "Todos vamos a trabajar en conjunto en pos de una mejor justicia y colaborar, aunque sea indirectamente, con la seguridad, con el rol que le corresponde a los fiscales que no es prevenir sino investigar correctamente y llegar a investigaciones certeras en tiempo justo".

Últimas Noticias