edición 7354 - visitas hoy 6390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autorizan cobro de una cuota extra en colegios privados bonaerenses

Juan María Traverso Brindará una charla para prevenir accidentes de tránsitoen San Fernando
Lo resolvió la Dirección General de Educación de la Provincia. La medida regirá solamente en establecimientos autorizados por la secretaría de Comercio Interior de la Nación que recibirá de cada escuela un detalle de los incrementos. Los aranceles mensuales no variarán.
La Dirección General de Educación bonaerense dio anoche vía libre al cobro de una cuota extra en los colegios privados bonaerenses que acrediten mayores gastos en su funcionamiento tras reunirse con las cámaras que agrupan a los colegios privados.

Los colegios deberán presentar ante la secretaría de Comercio de la Nación una planilla detallando los incrementos que tras ser analizada publicará la lista de colegios autorizados para cobrar el arancel.

Los padres podrán abonar ese arancel extra en cuotas, según sostuvo el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, aunque sin variar sus cuotas mensuales.

Desde la Dirección de Educación privada bonaerense lo justificaron argumentando que "los colegios también tienen que hacer frente a otro tipo de necesidades, como mantenimiento, mejoras edilicias y equipamiento", señaló Néstor Ribet .

El incremento ocurre para "equiparar las cuotas" con la última mejora otorgada a los maestros.

Últimas Noticias