edición 7354 - visitas hoy 40435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Ivoskus: “Aníbal Fernandez prometió enviar gendarmes, pero no cumplió”

El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, afirmó hoy que el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, no cumplió con el compromiso de enviarle la Gendarmería, que formuló dos meses atrás, y que desde ese entonces se produjo "una serie de hechos desgraciados" por el accionar de los delincuentes.
Ivoskus, en dirección a Aníbal Fernández, criticó que "si un ministro se compromete a un tema, debe cumplimentarlo" y recordó que "tuvimos una reunión en setiembre, le pedí al menos un punto fijo de la Gendarmería, y estuvo de acuerdo, pero pasaron dos meses y no hay novedades".

El intendente, en declaraciones a radio América, señaló que en San Martín "tuvimos una serie de hechos desgraciados" por lo que "necesitamos que haya un control, una presencia fuerte para la prevención del delito".

"Los vecinos reclaman que haya mayor presencia policial, especialmente los sábados, domingos, feriados, y por la noche" precisó Ivoskus.

Desde la intendencia se había pedido la presencia de un destacamento en Villa Ballester, frente a la villa La Rana.

Sobre la presunta morosidad del Estado para resolver las demandas de seguridad del conurbano, declaró no saber "a qué atribuirlo" y que "habría que averiguar el funcionamiento interno de cada Ministerio y de cada fuerza".

Últimas Noticias