www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14828










27/10/2008 - 0:00 | Economia /

Acciones y bonos profundizan caída primer el día de semana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las acciones líderes y los bonos de la deuda doméstica profundizaron hoy sus pérdidas en esta ciudad, mientras la férrea demanda llevó el dólar a 3,31 pesos, a pesar del reingreso al mercado de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).


Los principales mercados del mundo, en tanto, continuaron respondiendo con números rojos a los datos que confirman día a día la desaceleración económica global, un escenario que presionó a la baja el precio del barril de petróleo, que cedió 6,85 por ciento hasta 63,2 dólares.

En Wall Street, el industrial DOW JONES perdió 2,42 por ciento, el selectivo S&P500 retrocedió 3,17 por ciento y el tecnológico NASDAQ cedió 2,97 por ciento, luego de que los mercados asiáticos sufrieron brutales pérdidas.

La falta de reacción de los mercados a las medidas adoptadas en las últimas semanas por los gobiernos de Europa y Estados Unidos hacía que los analistas esperaran para esta semana un nuevo recorte en las tasas de referencia por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (FED).

Los efectos de la crisis financiera se expandieron con rapidez a los mercados de América Latina, donde hoy el BOVESPA brasileño perdió 6,5 por ciento y el MERVAL argentino cedió 5,67 puntos porcentuales.

El MERVAL registró su valor más bajo desde el 7 de octubre de 2003, mientras los bonos profundizaron sus pérdidas y el Riesgo País se ubicó en 1.799 puntos básicos.

El MERVAL, que mide el comportamiento de las acciones líderes, cayó hasta 839,77 puntos en la Bolsa local, donde el volumen operado en acciones se limitó a 41 millones de pesos, con 50 papeles en baja, 2 en alza y 5 sin cambio.

Molinos fue la única empresa de las 22 que componen el panel líder que logró ganancias, de más de 13 por ciento, luego de que la compañía alimenticia anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones propias por 466,2 millones de pesos o 20,68 por ciento de su capital social.

El MERVAL arrastra una pérdida de 47,45 por ciento en octubre y 60,9 en lo que va del año.

En el mercado de cambio, el dólar avanzó hasta 3,27 pesos para la compra y 3,31 para la venta, bajo una sostenida presión de la demanda e intervención del Banco Central, mientras en el mercado informal se pactó en 3,42 y 3,30 en el mayorista.

ACCIONES: El MERVAL cayó 5,67 por ciento a 839,77 puntos en la Bolsa local, que negoció 41 millones de pesos en acciones, con 50 papeles en baja, 2 en alza y 5 sin cambio. Molinos avanzó 13,12 por ciento, mientras Tenaris, Juan Minetti, Banco Hipotecario y Ledesma se hundieron 10 por ciento. El MERVAL cae 47,45 por ciento en octubre y 60,9 en el año.

BONOS: los títulos públicos continúan operando con fuerte tendencia a la baja y escaso volumen de operaciones, influenciados por las últimas noticias locales, aunque en un contexto mundial de caídas generalizas. El DISCOUNT en pesos cedió 1 por ciento a 46,25 pesos. El BODEN 2012 perdió 8,4 por ciento. El BOGAR18 se hundió 17,6 por ciento. El INDICE-MAE: 30 coma 85; cae el 4 con 3 por ciento.

MONEDAS: El Euro se depreció a 1,249 dólares. En el mercado local, la moneda estadounidense avanzó dos centavos a 3,31 pesos para la venta en casas de cambio, a 3,30 pesos en el segmento mayorista y se pactó en 3,42 en el mercado marginal. PETROLEO: la desaceleración de la economía global presionó a la baja el precio del crudo, que se pactó en 63,2 dólares el barril, lejos de los 147 dólares marcados en julio último. ORO: El metal ganó 1,8 dólares hasta 732,1 la onza troy.

GRANOS: La soja recuperó 5 dólares hasta 225 U$S/TN. El maíz ganó 2 dólares a 115,5 U$S/TN. El trigo avanzó 2,5 dólares para cerrar en 134 U$S/TN. El girasol cayó 6 dólares a 213 U$S/TN.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una tormenta generó destrozos en ciudades del centro oeste bo...

Grave denuncia contra el intendente de Escobar

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cambiemos realizó un nuevo timbreo en San Fernando

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ