edición 7351 - visitas hoy 46281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Federación Internacional de AFJP dice que el gobierno solo busca solucionar problema de caja

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) señaló que la Argentina se equivoca profundamente con la estatización que elimina el sistema de cuentas individuales de pensiones y que el gobierno lo único que busca es solucionar sus problemas de caja".
"El gobierno argentino se equivoca profundamente con su proyecto estatizador. Al pretender estatizar las jubilaciones lo que hace Argentina es dar un mensaje enteramente equivocado hacia los demás países. Esperamos que durante el debate parlamentario que se realice en ese país cambie dicha situación", manifestó el chileno Guillermo Arthur, presidente de la FIAP, en declaraciones que reproducen agencias internacionales.

"Hay una preocupación genuina. Lo único que busca Argentina es dar una solución a sus problemas de caja", agregó.

"Esta propuesta es contraria a los intereses de los trabajadores argentinos, pone en riesgo el financiamiento de las pensiones futuras, afecta negativamente el crecimiento económico del país, y vulnera los derechos de los actuales afiliados", agregó.

La entidad ofreció su colaboración técnica a las AFJP ante el proceso legislativo que mañana comienza a evaluarse en la Comisión de Presupuesto y Previsión de la Cámara de Diputados argentina.
La FIAP congrega a 23 países del mundo que han adoptado el sistema de capitalización privada de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Últimas Noticias