edición 7355 - visitas hoy 13021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: “Entendemos y escuchamos el justo clamor del ciudadano”

Respecto a los últimos reclamos por la inseguridad, el gobernador bonaerense afirmó que “la repuesta es el trabajo cotidiano, redoblando los esfuerzos y trabajando la problemática integral como el primer día". El mandatario bonaerense destacó que a esta problemática "se la combate desde el estado de derecho con las armas que puede tener una democracia".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este lunes que escucha y entiende el "clamor justo ciudadano" por más seguridad, "haciéndonos cargo de esta problemática" y precisó que a la inseguridad "se la combate desde el estado de derecho".

"Entendemos y escuchamos el clamor justo del ciudadano y la repuesta es el trabajo cotidiano, redoblando los esfuerzos y trabajando la problemática integral como el primer día", dijo Scioli.

Con respecto a las marchas de pobladores en reclamo de seguridad, el gobernador expresó que las toma "con respeto y con responsabilidad", haciéndose cargo "de esta problemática y abordándola en forma integral".

"La provincia ha tenido una decidida voluntad política de seguir luchando contra las raíces del delito, que es el narcotráfico", aseguró.

El mandatario bonaerense destacó que a la inseguridad "se la combate desde el estado de derecho con las armas que puede tener una democracia que es la mejor educación, la mejora del espacio público, ir actualizando las leyes en base a las nuevas formas y tipos de delitos".

Scioli también destacó que se combate la inseguridad con mayor presencia policial, "trabajando desde la prevención, mejorando el espacio público, con un fuerte compromiso en la lucha contra la droga".

"Hemos ido al corazón del narcotráfico, a los laboratorios de drogas sintéticas", subrayó.

El gobernador efectuó las declaraciones al poner en funciones al flamante ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, tras desdoblar el Ministerio de Producción y Asuntos Agrarios, a cargo de Débora Giorgi, quien también juró hoy como ministra de Producción.

El gobernador destacó que las dos carteras "hacen al éxito" que se pueda tener en la lucha contra el flagelo del delito en todas sus formas "porque crear puestos de trabajo, combatir la exclusión, seguir invirtiendo en educación y mejorar la infraestructura, hace que el Estado llegue antes y no después".

"También se ha recuperado el espacio público y eso también hace a la lucha contra la delincuencia. Lo hemos visto en Colombia, en Medellín, donde recuperando el espacio público, urbanizando los barrios carenciados, se pudo avanzar en la lucha contra el delito", remarcó.

Scioli precisó que otra política implementada para combatir el delito es "desarrollar desde el ministerio de Desarrollo Social políticas de contención para que nuestros niños tan afectados por la destrucción de la institución básica, que es la familia, puedan tener hoy las herramientas para poder, a través del estudio, llegar a tener oportunidades.

Últimas Noticias