www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3943











27/10/2008 - 0:00 | Información General /

De Vido exhorto a empresas y gremios al desarrollo de una industria nacional de telecomunicaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reafirmó hoy que "el gobierno impulsa el desarrollo de una industria nacional de las telecomunicaciones, junto a las empresas y trabajadores del sector, para establecer una plataforma tecnológica que garantice el acceso a los servicios del rubro a todos los sectores de la sociedad".


El funcionario abogó por "la integración de ideas y esfuerzos entre las empresas privadas, cooperativas y gremios de las telecomunicaciones para que, junto con el Estado se defina hacia donde debe orientarse la política del sector y sus inversiones, en un modelo de desarrollo con inclusión social".

Ello, destacó, "redundará en reglas de juego estables, en seguridad jurídica y en una actividad rentable para todos en este rubro".

De Vido formuló estas declaraciones al dejar inaugurado hoy en el Palacio de Correos el Congreso Nacional de las Telecomunicaciones, organizado por federaciones de cooperativas, sindicatos y los principales operadores privados de servicios del sector, y con el auspicio de la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Durante las deliberaciones, afirmó el Secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, se procurará "delinear pautas consensuadas de desarrollo de las telecomunicaciones, de cara a los desafíos que presentan las nuevas tecnologías".

Del Congreso participan funcionarios, directivos de las empresas Telefónica, Telecom y ARSAT, de cooperativas nucleadas en Fecosur, y de los trabajadores nucleados en la FOETRA.

Del acto inaugural tomaron parte, entre otros, el presidente de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride, de Telecom Argentina, Enrique Garrido, Ceferino Namuncurá (Comisión Nacional de Comunicaciones), Pablo Tognetti (ARSAT), Claudio Marín (FOETRA), Antonio Roncoroni (FECOSUR) y Osvaldo Iadarola (FATEL). En otro orden, el presidente de Telecom Argentina, Enrique Garrido consideró que una eventual incorporación del Estado argentino como socio en la compañía, a partir del traspaso de acciones actualmente administradas por las AFJP, podría "ayudar a despejar incertidumbres en esta industria, que siempre requiere de inversiones en nuevas tecnologías".

"En la medida que participen me parece algo positivo, lo vemos como algo positivo. Si el Estado toma parte de ese paquete accionario será un socio más y tendrá el tratamiento que le corresponde a los socios".

"Supongo yo que el gobierno vendrá con la intención de dar máximo apoyo a la actividad, en línea con la seguridad jurídica explicada por el ministro", agregó.

Los temas inversiones, nuevos servicios del rubro, y política tarifaria para la telefonía básica (para el desarrollo de banda ancha) forman parte de la agenda que por estos días están considerando el gobierno nacional y de las compañías Telefónica y Telecom.

Entre las temáticas a desarrollar en el congreso se destacan la evolución de redes, nuevos servicios de telecomunicaciones, y la transformación y el aporte de la fuerza laboral.

El congreso considerará la contribución de la telefonía móvil y la banda ancha como palanca de crecimiento y desarrollo del país, y el rol de la industria de las telecomunicaciones como generadora de empleos calificados.

En los dos días programados de deliberaciones se debatirá además la incidencia de las cooperativas telefónicas en el desarrollo regional y en la creación de empleo; y la gestión de las nuevas tecnologías y servicios por parte de éstas.

Por su parte, Garrido refirió que "la tecnología no determina el modelo de sociedad, pero si contribuye a su realización", y en tal sentido abogó por "la integración de las infraestructuras de telecomunicaciones del país con vistas al desarrollo económico y social de la comunidad".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ