edición 7360 - visitas hoy 75745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UTE ratifica paro de 48 horas desde mañana

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Francisco Nenna, ratificó hoy el paro de 48 horas, con movilización, que los maestros porteños realizarán desde mañana en reclamo de aumento salarial.
Asimismo, Nenna negó, en declaraciones a DyN, haber sido convocado por el ministro de Educación capitalino, Mariano Narodowski, para una reunión supuestamente prevista para esta mañana, que según el funcionario metropolitano se había organizado para negociar el levantamiento de la medida de fuerza.

"Es un operativo de prensa, nosotros nunca fuimos convocados", afirmó a esta agencia Nenna, quien consideró que Narodowski "como no tiene respuestas y sabe que la medida de acción viene muy fuerte, quiere desinformar de una manera irresponsable y bastarda".

El delegado gremial indicó que "ratificamos el paro de 48 horas con movilización. El paro de mañana va a ser muy importante, es toda la docencia la que no quiere volver a los salarios de la década del 90 que se pagaban en negro".
Nenna explicó que mañana, a las 12, varias columnas de maestros convergerán en la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde ahí marcharán hacia la sede del Gobierno capitalino.

Asimismo, remarcó que "no descartamos" que el paro de esta semana sea el último del año, "si el gobierno de Mauricio Macri miente: tiene 1.100 millones de pesos para reasignar".

Respecto de la eventual extensión de clases a sábados o al mes de diciembre, Nenna consideró que "primero tienen que resolver el conflicto educativo, después cómo recuperar los días".

Finalmente, aseveró que "la infraestructura sigue siendo terrible en las escuelas de la Ciudad. Hemos recibido denuncias de que en la escuela 6 de Lugano el viernes cortaron el gas, y los chicos no pudieron desayunar ni almorzar".

"Y en la escuela 25 de Retiro, a la que van los chicos de la villa, desde el jueves no tienen agua. Son barrios que no son importantes para Macri, no le interesa la educación pública", afirmó.

Últimas Noticias