www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7075










26/10/2008 - 0:00 | Deportes /

Ortelli fue demoledor en Paraná y estiro las ventajas en la lucha por el campeonato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un andar demoledor y una contundencia asombrosa Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedó hoy con la décimocuarta final del año del Turismo Carretera en Paraná y amplió su ventaja al tope de la lucha por el título. Emanuel Moriatis (Ford) escoltó a Ortelli y tercero fue Rafael Verna (Ford).


Para el exitoso piloto de Salto esta fue su victoria 24 sobre 206 presentaciones y la cuarta de la temporada, que podría deparar su quinto cetro en el TC.

Ganó la primera en Mar de Ajó, después fue en 9 de Julio, luego se quedó con todo en Río Cuarto (Córdoba) y ahora coronó el fin de semana en Paraná.ð Tras los tres del podio se ubicaron Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) -con lo cual el equipo Lincoln Group puso a sus autos en el segundo, tercer y cuarto puesto, y quinto el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet).

Más atrás clasificaron el campeón Christian Ledesma (Chevrolet), Gustavo Tadei (Chevrolet), el "Gurí" Omar Martínez (Ford), el subcampeón Matías Rossi (Chevrolet) y el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford).

Con dos fechas por disputarse (52 puntos en juego), Ortelli sumó 63 puntos contra 46 de Moriatis por lo que en la próxima competencia del "Roberto Mouras" de La Plata no habrá coronación de la "Copa de Oro" y todo se definirá en la última, a celebrarse en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Ortelli no dejó dudas, desde el inicio hasta el banderazo final, fue siempre el dominador absoluto de la carrera y de las situaciones que pudieran complicarle su privilegiada ubicación.

De movida (arrancó por el lado de la cuerda) luchó palmo a palmo con Ledesma quien lo apareó por el lado de afuera y así viajaron juntos casi toda la vuelta hasta que el campeón cometió el grave error de seguir por el lado sucio de la pista y fue superado por Moriatis que venía pegadito a la cola del "Guille".

Viajando siempre a fondo, como el mismo lo definió, el tetracampeón fue aprovechando todo, desde el duelo Moriatis-Ledesma a sus espaldas hasta el lógico desgaste del auto del piloto de Lanús para terminar la competencia muy tranquilo, en solitario y sin rivales a la vista.

Por su parte, Moriatis aguantó todo lo que pudo a un Ledesma irascible, agresivo y muy errático que lo asedió hasta la novena vuelta, cuando el marplatense protagonizó un trompo espectacular al ingreso de la entrada principal que lo relegó considerablemente en la prueba y en el campeonato.

Ledesma llegó a estar 13, pero comenzó otra alocada remontada que lo dejó en un merecido sexto puesto, después de luchar palmo a palmo con rivales como Rossi, Martínez, Silva y un Tadei muy duro.
Otro que venía arrimando de a poco y tenía el tercer peldaño del podio era Alaux hasta que el pigüense también hizo un trompo y retrocedió hasta el puesto quinto.

Dispar, pero positiva, fue la tarea de los otros dos pilotos del Lincoln porque Ramos anduvo en el quinto lugar hasta el giro 14 cuando lo superó el "Tabo" Verna.

En cambio, el "Pato" Silva que arrancó desde la tercera fila de la grilla y se posicionó rápidamente quinto, de pronto se retrasó y se limitó a pelear en el pelotón perseguidor.

El que ni siquiera pudo sacarse en parte la mufa que lo persigue desde hace un tiempo fue Gabriel Ponce de León (Ford). Largó desde la tercera fila, en los primeros metros de la carrera hizo un trompo y luego volvió, pero muy retrasado hasta abandonar con sólo 16 vueltas.

El campeonato de los "play off" que determinará al campeón 2008 es encabezado por Ortelli con 63 puntos, seguido de Moriatis con 63, Ledesma con 41, Silva con 40,5, Alaux con 33, Ramos 32,5, Aventin 30,5 y Verna con 29,5. La próxima competencia del TC, la decimoquinta (anteúltima) de la temporada, se desarrollará el próximo 9 de noviembre en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Boca Juniors fue demasiado para Vélez Sarsfield y lo goleó en...

Belgrano de Córdoba y Tigre no se sacaron ventajas en el inic...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ