edición 7333 - visitas hoy 59213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre aplasto a Huracán en el segundo tiempo, lo goleo 3-0 y se consolido como escolta

Tigre aplastó esta noche a Huracán en el segundo tiempo, porque lo goleó 3-0 y se consolidó como escolta del torneo Apertura, a dos puntos del líder San Lorenzo de Almagro.Martín Morel logró el único gol de la primera parte, pero luego aumentaron Matías Giménez y Leonel Altobelli.
En cambio, Huracán sigue deteriorando su promedio y a la espera de la llegada de Angel Cappa procedente de España para que asuma la conducción del plantel a partir del mes próximo.

Al principio Tigre jugó como para ratificar su posición en la tabla de posiciones, pero tras la conquista de Morel, a los 13 minutos, su rendimiento disminuyó, en la misma proporción que levantó el de Huracán.

El equipo de Parque de los Patricios complicó en demasía a su encumbrado rival y estuvo a punto de alcanzar el empate, pero la defensa del Matador resistió los embates.

A Tigre cuesta hacerle goles y eso ocurre porque es sólido en el fondo y el arquero Daniel Islas transmite seguridad en forma constante.

Pero una vez que volvieron de los vestuarios el conjunto de Diego Cagna consiguió la contundencia necesaria para garantizar mediante su réplicas el triunfo y así se estiró la diferencia hasta el elocuente 3-0. Una vez que ampliaron la diferencia Giménez y Altobelli Tigre se manejó con solvencia, a pesar de la voluntad con que Huracán intentó en vano modificar la situación.

El Matador se desempeñó de un modo inteligente y confiable en todas las líneas, mientras Huracán avanzaba desnudando su impotencia.

Los minutos finales dejaron en claro las razones por las cuales Tigre pelea arriba y Huracán está cada vez más preocupado.

Islas, Morel, Altobelli fueron algunos de los jugadores que más rindieron en la formación que insiste en perseguir a San Lorenzo.

En Huracán, en cambio, el interinato de Héctor Jesús Martínez entra en su última etapa, al tiempo que se torna cada vez más urgente el arribo de Cappa.

Los de Cagna ya están consolidados como equipo y plantel y esa es la mayor virtud en la que se sustentan sus pretensiones.

De la mano de su actual entrenador Tigre ascendió a Primera División y ya consiguió un subcampeonato en la categoría principal de la AFA, por eso es que ahora pretenden el premio máximo.

A los del Globito desde su último regreso todavía les cuesta consolidarse en la división mayor, pero quieren levantarse de una vez por todas y tomar impulso con el centenario que celebrarán el 1 de noviembre.

Resumen del partido
Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Leandro Díaz, Hugo Barrientos, Gastón Esmerado, César González; Carlos Casartelli y Matías Gigli. Director técnico: Héctor Martínez.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Morel (T). En el segundo tiempo, a los 6 minuto, Giménez (T) y, a los 7, Altobelli (T). Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Luciano Nieto (H) por Casartelli y Javier Pastore (H) por Díaz; a los 17, Jonathan Blanco (T) por Altobelli; a los 23 minutos, Sebastián Rusculleda (T) por Giménez y Ariel Colzera (H) por Gigli; a los 31, Néstor Ayala (T) por Morel. Estadio Diego Armando Maradona (local, Huracán).

Arbitro: Javier Collado.

Últimas Noticias