edición 7333 - visitas hoy 58700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Mi hijo es un perejil", asegura la madre del menor acusado de matar a Ricardo Barrenechea

Los padres del menor detenido en la madrugada de ayer en un allanamiento realizado en Villa Puerta de Hierro, al que se lo vincula con el homicidio de Ricardo Barrenechea, ocurrido el martes en su casa de San Isidro, dijeron que su hijo "es un perejil y no es un asesino" y que "los verdaderos asesinos andan sueltos y con armas".
Así lo aseguraron anoche los padres del menor, que está detenido como imputado por el crimen del ingeniero Barrenechea, al canal de cable C5N quienes también alegaron que su hijo, "que no tiene antecedentes, asiste a una escuela en forma regular y tiene notas excelentes".

"Mi hijo es un perejil, no es un asesino. Todas las personas que mataron a ese señor están sueltas, andan con armas, pero mi hijo no fue", asegura la madre de Brian, el adolescente que fue detenido ayer en su casa de la villa de emergencia "Puerta de Hierro", de La Matanza.

Por otro lado, el padre del menor reclamó ante las cámaras, saber al menos donde se encuentra su hijo de 16 años. "Quiero que alguien me responda dónde está mi hijo, que es menor y se lo llevaron descalzo. Fui al Juzgado de San Isidro, a la Fiscalía y a la DDI de San Isidro, pero nadie me responde", señaló.

"Entraron sin ninguna orden o papel, lo sacaron a mi hijo descalzo cuando estaba esperando a la hermana que terminara de bañarse y también a mi hija, le tiraron una remera porque estaba desnuda y se la llevaron mojada, la tuvieron hasta las 8 de la mañana y la largaron", explicó el hombre.

Y agregó: "Yo lo que quiero es que llamen a todos los vecinos, que convoquen a las maestras porque mi hijo no tiene nada que ver con la delincuencia. No tiene antecedentes".

El joven detenido es sindicado como uno de los responsables del crimen cometido en San Isidro durante un asalto a la casa de la familia Barrenechea. Fuentes policiales indicaron que se busca a un cómplice, que está identificado, pero aún está prófugo.

Por otro lado, el Subsecretario de Investigaciones de Buenos Aires, Paul Starc, había asegurado ayer que el muchacho detenido en la villa Puerta de Hierro, de La Matanza, "es uno de los autores materiales" del crimen del ingeniero Barrenechea, y que el otro de los delincuentes que ingresó a la casa "ya está identificado".

"Eran dos los que ingresaron al domicilio (de Barrenechea) y éste es uno. El otro está identificado, tenemos el nombre, dónde vive y lo estamos buscando", dijo el funcionario bonaerense.

Últimas Noticias