edición 7353 - visitas hoy 51929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Grondona regreso al país y no dio pistas sobre quien será el sucesor de Basile

El presidente de la AFA, Julio Grondona, eludió hoy entregar pistas acerca de quién será el sucesor de Alfio Basile al frente del seleccionado argentino de fútbol al afirmar que "todos los candidatos" para dirigir al equipo tienen chances.
A su vez, Grondona aclaró que "nunca" estuvo "peleado con Carlos Bianchi" y pareció tomar distancia de la posibilidad de contratar a Diego Maradona, al regresar esta mañana al país procedente de Zurich, Suiza, adonde concurrió a un congreso de la FIFA, de la que es vicepresidente.

Cuando le preguntaron si éste es el momento para que asuma Maradona, respondió: "No duermo con él y no sé si es su momento o no".

Grondona también defendió a Basile al afirmar que "dejó a Argentina clasificada para el Mundial", con lo que dio a entender que el seleccionado superará sin mayores dificultades el errático andar de sus últimos partidos en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con todo, consideró que la renuncia de Basile se dio porque "no se cumplieron las expectativas".

El titular de la AFA evitó dar precisiones sobre quién será el sucesor de Basile, quien renunció al seleccionado luego de la caída ante Chile, por la primera fecha de la segunda rueda de las Eliminatorias. "No tengo noción de nada. Leí todo lo que se escribió, pero recién ahora vamos a evaluar qué hacer. Todos los candidatos tienen chances", señaló. Al pedírsele su opinión sobre las declaraciones del delantero Lionel Messi, quien luego del portazo de Basile comentó que el seleccionado necesitaba un cambio, Grondona también tuvo una respuesta conciliadora: "A los 20 años se dice cualquier cosa, sin maldad".

Últimas Noticias