www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32832










25/10/2008 - 0:00 | Deportes / San Fernando, San Isidro

Newman igualo con el SIC y es finalista del torneo de la URBA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Newman igualó esta noche 6-6 con el SIC y se convirtió en el primer finalista del torneo de rugby de Buenos Aires por contar con ventaja deportiva sobre su rival tras haber finalizado en mejor posición durante la etapa anterior del torneo En un partido disputado en cancha del CASI, ante más de 10.000 espectadores, el equipo de Benavídez sufrió hasta el último minuto, pero finalmente festejó un resultado que lo deposita por primera vez en un cotejo decisivo del torneo de la URBA.


El SIC fue superior a lo largo de los 80 minutos, principalmente en la segunda mitad. Pero su fullback y capitán, Federico Serra, falló seis penales que le impidieron alcanzar al conjunto tricolor un éxito que merecía. El rival de Newman para la final del sábado 1 de noviembre se conocerá mañana cuando se enfrenten desde las 19 el CASi y el Hindú Club.

Mucha tensión, muchas patadas tácticas y poco juego hubo en los 40 minutos iniciales en los que ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta y por ello el parcial se movió poco y finalizó empatado 3-3.

Tuvo algo más la pelota el SIC que se equivocó un poco menos que su rival, pero las chances estuvieron repartidas equitativamente. Los dos anotaron a través de un penal y erraron otros dos. Tal vez en esa instancia el SIC debió haber sacado, ya que los envíos que falló Federico Serra eran bastante factibles, sobre todo el último que el capitán zanjero desvió desde una posición inmejorable.

Santiago Piccaluga también falló dos, pero el último, el que cerró la primera mitad, lo ejecutó desde una posición bastante incómoda.

Y así como tuvieron las mismas chances con el pie, también dispusieron de igual cantidad de situaciones para quebrar el ingoal adversario. Hubo una por bando. El SIC estuvo cerca con los forwards y Newman con Alfredo Cordone, quien se quedó a centímetros del ingoal.

Poco más pasó en ese segmento inicial, que se fue sin pena ni gloria en medio de un trámite tenso y aburrido. El partido seguía abierto y cualquier cosa podía pasar en el segundo tiempo.

Y en la parte complementaria el SIC fue mucho más. Con un gran trabajo de su tercera línea –Gonzalo Longo fue el destacado del encuentro- y la profundidad que le dio al juego Marcelo Soiza las pocas veces que la pelota voló hacia afuera, el conjunto de Boulogne generó seis penales, tres de ellos de muy factible concreción.

Pero Serra tuvo una noche negra y sólo convirtió uno, el que selló el empate final después de que Santiago Piccaluga, desde una posición incómoda lograra poner el transitorio 6-3 para el elenco bordó, que copó las tribunas y fue alentado, entre otros por el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El final fue no apto para cardíacos. Después que Piccaluga fallara un penal desde lejos que pudo haberle dado la victoria a Newman, Serra tuvo la última chance con el partido ya terminado. Pero el hombre del SIC falló y estalló el festejo de Newman.

La síntesis del partido es esta: Newman: Pablo Repetto; Martín García Frugoni; Manuel Contepomi (capitán), Santiago Piccaluga y Agustín Gosio; Alfredo Cordone y Marcelo Torres; Tomás Basavilbaso, Diego Basavilbaso y Agustín Villamil; Javier Urtubey y Matías Mihura; Patricio. O’Connor, Esteban Bustillo y Santiago Moreno. DT: Gastón Garat y Patricio Vallejos.

SIC: Federico Serra (capitán); José López Mañan, Federico Meyrelles, Marcelo Soiza y Lucio López Fleming; Benjamín Madero y Nicolás Bruzzone; Santiago Franzini, Gonzalo Longo y Tomás Leonardi; Brian Anthony y Mariano Taverna; Martín Rospide, Diego Pietranera y Santiago Galves. DT: Gonzalo Gasso, Eduardo Victorica y Fernando Conti.

Tantos: en el primer tiempo, 8m penal de Serra (SIC); 33m penal Piccaluga (N).. Segundo tiempo: 16m penal Piccaluga (N); 21m penal Serra (SIC); Cambios: en el primer tiempo, 35m Ramiro Martínez Frugoni por Rospide (SIC). Segundo tiempo: 17m Santiago Artese por Anthony (SIC); 19m Marcos Ferrando por Gosio y Nicolás Rodríguez Larreta por Villamil (N); Arbitro: Ignacio Iparaguirre.

Cancha: CASI.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ