edición 7333 - visitas hoy 57170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de San Isidro marcharan en reclamo de mayores medidas de seguridad

Vecinos del partido bonaerense de San Isidro realizarán esta tarde frente a la municipalidad local una marcha en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea durante un asalto.
La manifestación se llevará a cabo a las 18 en la esquina de la avenida Márquez y Centenario, de San Isidro, donde además se rendirá homenaje a las víctimas de la inseguridad.

Daniel Solinac, uno de los organizadores del acto, explicó esta mañana que la marcha se hará por "lo que ha sucedido en la última semana respecto a la violencia y delincuencia que no dan respiro".

El martes último, el ingeniero Barrenechea, de 46 años, fue asesinado en su casa de Perú al 700 de la localidad bonaerense de Acassuso, donde al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda con fines de robo.

"Basta de delincuencia, violencia y muerte", exigió Solinac en diálogo con radio 10.
El vecino de San Isidro se quejó porque "no hay una decisión política suficiente" para combatir la inseguridad y criticó las medidas "garantistas de los derechos humanos que gozan los delincuentes".

"Está todo desbordado", apuntó Solinak, quien calificó de "desubicado" al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, por "seguir diciendo que todo esto es una sensación de inseguridad".

Además, consideró que las autoridades de la provincia de Buenos Aires "hace un tiempo largo que no da con las medidas adecuadas".

Los pedidos de los vecinos de San Isidro son diversos y el intendente Gustavo Posse negocia desde hace meses la creación de una Policía propia en el partido que operaría en paralelo y de forma coordinada con la fuerza bonaerense.

También, persiste el reclamo para que la Gendarmería Nacional no abandone la custodia de Villa La Cava.

Por el homicidio de Barrenechea fueron detenidos tres jóvenes, de los cuales uno sería el autor material del hecho, según informó el subsecretario de Seguridad bonaerense, Paul Starc.

Por su parte, el ministro Fernández reivindicó la tarea de las fuerzas de seguridad a su cargo -y específicamente la Gendarmería- en San Isidro.

En ese sentido, afirmó que decidió reponer los gendarmes para vigilar la villa de emergencia "La Cava" al constatar "la situación de conmoción importante en la ciudadanía de San Isidro" tras el asesinato de Barrenechea.

Asimismo, justificó el retiro de los gendarmes tiempo atrás como consecuencia de un acuerdo con el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, para cubrir otros puntos estratégicos de la provincia. Además se dispuso que esos efectivos fueran reemplazados por policías.

Al mismo tiempo advirtió que las condiciones del lugar dado por el municipio para el alojamiento de los gendarmes en la zona de "La Cava" no eran las adecuadas.

Últimas Noticias