edición 7353 - visitas hoy 52772

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se filmaron teniendo sexo para un campeonato intercolegial de videos

Alumnos secundarios de distintas escuelas paranaenses se habrían filmado con sus celulares manteniendo sexo para luego subir las imágenes a internet y participar de una singular competencia intercolegial.
De acuerdo con los datos recogidos por las autoridades educativas, las filmaciones se habrían realizado el mes pasado y formarían parte de una suerte de "torneo" organizado por los adolescentes en el marco de los festejos por el Día del Estudiante.

Esos videos habrían comenzado a difundirse mediante el sistema "blue tooth", un mecanismo de transmisión de datos entre un teléfono celular y otro, y luego habrían sido subidos a internet.

De acuerdo con los trascendidos, en las últimas horas habrían sido difundidos al menos dos videos protagonizados por escolares: en uno aparecería una pareja y en el otro un trío.

El Consejo General de Educación (CGE) "está rastreando la existencia de una serie de videos que contienen escenas de sexo, protagonizados por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad", confirmó "El Diario", de Paraná.

Los videos serían de características similares al que hace pocas semanas tuvo como protagonistas a dos alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 Luis Cenobio Candelaria, que funciona en instalaciones de la II Brigada Aérea, en Paraná.

Los alumnos fueron sancionados y se les aplicaron 24 amonestaciones y media, es decir que quedaron al borde de la expulsión, ya que en el video se los observaba con los uniformes del colegio puestos.

En el video se observaba a la chica, de 14 años, mientras le practicaba sexo oral a su compañero, de 15, en una escena que fue filmada en el baño de una estación de servicios ubicada frente al colegio.

En cuanto a los videos que habrían sido registrados para la "competencia intercolegial" del Día del Estudiante, el supervisor departamental de Educación de Paraná, Roberto Matteoda, dijo carecer de "datos concretos respecto de dónde se filmaron, ni en qué circunstancias".

"Pero esa es la información que yo tengo: habría más videos. Tampoco estoy seguro si fue en una escuela. No hay datos precisos, como sí había en el caso de la escuela de la Base", indicó Matteoda.

El funcionario remarcó el "nivel de exhibicionismo al que se someten los adolescentes, tal vez imitando prácticas que suelen verse en los medios masivos de comunicación", y reclamó que "en la problemática se involucren los padres y las familias".

El caso reavivó en la provincia la polémica sobre si debe permitirse o no el uso de celulares en la escuela.

"No hay normativa que prohíba el uso del celular. El celular es un elemento de uso privado, de cada uno, y hay que tener mucho cuidado en su reglamentación", opinó Matteoda.

"Lo ideal -arriesgó- sería que el chico pueda llevar el celular a la escuela, pero que al ingresar al aula, lo deposite en la dirección, y a la salida, lo retire. Aunque también hay que tener en cuenta que es un elemento que sirve a los padres para estar comunicados con sus hijos por una cuestión de seguridad".

Últimas Noticias