www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3050











24/10/2008 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Posse advierte: "no se puede tocar el código penal de manera urgente"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se manifestó hoy en contra de "tocar" el Código Penal "de manera urgente", en referencia a la propuesta del gobierno bonaerense de bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos graves.


Asimismo, dijo no estar "de acuerdo" con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, ni con la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, a quienes les endilgó pertenecer a una "escuela abolicionista".

"Yo no estoy de acuerdo con el ministro de Justicia, quien pertenece a una escuela que es abolicionista, junto con la Procuradora General de la provincia; ellos están en contra de que los peligrosos sean detenidos, no quieren crear cárceles", apuntó. En declaraciones a radio Continental, al ser consultado sobre la propuesta del gobernador Daniel Scioli para que se baje la edad de imputabilidad de los menores de 16 que cometen delitos graves, Posse remarcó: "Lo que no se puede hacer es tocar el Código de Fondo de manera urgente".

"Lo que se hizo con el tema de (el dirigente social Juan Carlos) Blumberg, que de buenas a primeras se tocó el Código de Fondo, no lo quiero. Sí Scioli puede producir normativa procesal en la provincia de Buenos Aires; se puede hacer un decreto de emergencia para que pueda intervenir el Estado desde lo educacional con los menores de 16", destacó.

Actualmente, el Código Penal determina que los menores de 16 años no pueden ser juzgados por delitos y que sólo pueden ser enviados por un tiempo a un instituto o restituidos a sus padres.

El tema de la baja de la edad de imputabilidad de los menores se reavivó esta semana a partir del brutal crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, de 46 años, a manos de delincuentes que ingresaron a su casa de Acasusso, partido de San Isidro, al norte del conurbano.

"No se puede tocar el Código de Fondo de manera urgente", insistió hoy Posse y señaló que "hay otras provincias en donde hay intervención del Estado cuando son menores de 16 años".

Posse recordó que "hace un año y medio el Estado intervenía desde la educación con los menores de 16; hoy el Estado (bonaerense) escribe en todas sus jurisdicciones superiores que no interviene de manera judicial respecto de los menores de 16, por peligrosos que sean".

Anteayer, el partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires, fue declarado "zona de emergencia" por la inseguridad, a partir de una ordenanza sancionada por el Consejo Deliberante local, a pedido del intendente local.
Posse reclamó el retorno de la Gendarmería a la villa La Cava, a lo que accedió el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández.

Esta mañana, consultado por qué sólo dos municipios, el de San Isidro y el de Tres de Febrero, tienen que tener esa posibilidad cuando otros distritos afectados por la inseguridad no cuentan con Gendarmería, Posse señaló: "Yo no persigo ningún beneficio".

"La verdad es que no le queremos sacar nada a nadie, no queremos perjudicar a nadie, no queremos confrontar con nadie; queremos que la gente medianamente, lógicamente pueda vivir tranquila y que si le roban, no la maten", enfatizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ