www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 859










24/10/2008 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Posse advierte: "no se puede tocar el código penal de manera urgente"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se manifestó hoy en contra de "tocar" el Código Penal "de manera urgente", en referencia a la propuesta del gobierno bonaerense de bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos graves.


Asimismo, dijo no estar "de acuerdo" con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, ni con la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, a quienes les endilgó pertenecer a una "escuela abolicionista".

"Yo no estoy de acuerdo con el ministro de Justicia, quien pertenece a una escuela que es abolicionista, junto con la Procuradora General de la provincia; ellos están en contra de que los peligrosos sean detenidos, no quieren crear cárceles", apuntó. En declaraciones a radio Continental, al ser consultado sobre la propuesta del gobernador Daniel Scioli para que se baje la edad de imputabilidad de los menores de 16 que cometen delitos graves, Posse remarcó: "Lo que no se puede hacer es tocar el Código de Fondo de manera urgente".

"Lo que se hizo con el tema de (el dirigente social Juan Carlos) Blumberg, que de buenas a primeras se tocó el Código de Fondo, no lo quiero. Sí Scioli puede producir normativa procesal en la provincia de Buenos Aires; se puede hacer un decreto de emergencia para que pueda intervenir el Estado desde lo educacional con los menores de 16", destacó.

Actualmente, el Código Penal determina que los menores de 16 años no pueden ser juzgados por delitos y que sólo pueden ser enviados por un tiempo a un instituto o restituidos a sus padres.

El tema de la baja de la edad de imputabilidad de los menores se reavivó esta semana a partir del brutal crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, de 46 años, a manos de delincuentes que ingresaron a su casa de Acasusso, partido de San Isidro, al norte del conurbano.

"No se puede tocar el Código de Fondo de manera urgente", insistió hoy Posse y señaló que "hay otras provincias en donde hay intervención del Estado cuando son menores de 16 años".

Posse recordó que "hace un año y medio el Estado intervenía desde la educación con los menores de 16; hoy el Estado (bonaerense) escribe en todas sus jurisdicciones superiores que no interviene de manera judicial respecto de los menores de 16, por peligrosos que sean".

Anteayer, el partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires, fue declarado "zona de emergencia" por la inseguridad, a partir de una ordenanza sancionada por el Consejo Deliberante local, a pedido del intendente local.
Posse reclamó el retorno de la Gendarmería a la villa La Cava, a lo que accedió el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández.

Esta mañana, consultado por qué sólo dos municipios, el de San Isidro y el de Tres de Febrero, tienen que tener esa posibilidad cuando otros distritos afectados por la inseguridad no cuentan con Gendarmería, Posse señaló: "Yo no persigo ningún beneficio".

"La verdad es que no le queremos sacar nada a nadie, no queremos perjudicar a nadie, no queremos confrontar con nadie; queremos que la gente medianamente, lógicamente pueda vivir tranquila y que si le roban, no la maten", enfatizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ