edición 7359 - visitas hoy 12604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre comienza la recolección de aceite vegetal usado

Será el próximo lunes 27 en el Museo de la Reconquista. El programa tiene como objetivo transformar un residuo contaminante en combustible.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, realizará lunes 27 de Octubre a las 9:30 Hs, en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre, el "Acto de lanzamiento del Programa BIO – Recolección de Aceite Vegetal Usado para Producción de Biodiesel".

La iniciativa es parte del Plan Generación 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que apunta al reciclado de aceite vegetal usado con controles que garanticen que el objetivo de ese reciclado sea la producción de biodiesel. De esta manera se evita que el aceite contamine cañerías, ríos y arroyos, siendo reutilizado para consumo humano. Al mismo tiempo, se logra un beneficio social, ya que los ingresos generados por la compra del aceite usado, irán directamente a las organizaciones sociales que lo acopien, aplicándolos a acciones que beneficien a su comunidad.

Las organizaciones sociales que ya están recolectando aceite vegetal usado en Tigre son: Taller Protegido Crecer y Comunidad Educativa Nuestra Señora del Valle, en Don Torcuato; Cooperativa EcoTigre, en Benavidez; Cooperativa Etilplast, en barrios cerrados de Tigre; el Encuentro de Abuelos del Barrio Alge y el Comedor El Buen Pastor, en Rincón de Milberg, y la Parroquia Santa Clara de Asís, en Talar de Pacheco.

Los restaurantes adheridos hasta el momento son los siguientes:
Don Manuel, El Tío, Il Novo María de Luján, La Draga, Pizza Home, Vuelta y Victorica, Brujas y Olaf Pub, todos ubicados en el Paseo Victorica; y El Ciervo Rojo, Luz y Fuerza y Posada del Abra, en el Delta de Tigre.

Acompañará al Intendente Municipal Dr. Julio C. Zamora, el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Últimas Noticias