edición 7359 - visitas hoy 65516

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Catorce de los 17 gremios docentes aceptaron la propuesta de las autoridades porteñas

La propuesta consiste en un incentivo de cuatro sumas fijas de 110 pesos a partir de noviembre. En tanto, la Unión Trabajadores de la Educación, Admys y Compromiso rechazaron la propuesta por considerar que es "en negro". Fue tras una reunión de más de tres horas con el ministro de Educación, Mariano Narodowski.
Francisco Nenna, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), uno de los tres gremios que no aceptó la propuesta realizada hoy por las autoridades porteñas para destrabar el conflicto por aumento salarial, indicó que la misma demuestra que "sí había plata".

"Nosotros reclamamos un 20% de aumento salarial retroactivo a agosto y en blanco. Lo que nos ofrecen son cuatro sumas fijas en negro", explicó el dirigente de UTE y remarcó que parece que "sí había plata", en alusión a la posición que mantuvo hasta hoy el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Nenna, junto a las autoridades de la Asociación de Educación Media y Superior (ADMYS) y Compromiso Docente se retiraron de la negociación.

Últimas Noticias