edición 7360 - visitas hoy 31219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri insiste: "la plata no esta. No voy a hacer lo que dicen los de la oposición"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy con que "la plata no está" para otorgar un aumento salarial a los docentes, y aseguró que no acatará la reasignación presupuestaria aprobada por la oposición en la Legislatura, que calificó de "política berreta" porque, dijo, "no hay recursos" ni "superpoderes mágicos".
"Me he metido en política para ir de frente con la verdad, no para hacer más de lo mismo. No quiero prometer lo que no puedo cumplir. No tenemos el dinero, no hay manera", sostuvo el jefe comunal, al ser consultado sobre la aprobación de un proyecto que faculta al gobierno de la Ciudad a reasignar partidas presupuestarias para otorgar un incremento de sueldo a los maestros del distrito.

En declaraciones a las radios Diez y Continental, Macri fue terminante: "No hay mala voluntad, no hay recursos. Que más me gustaría a mí que decirles que sí, no solamente a ellos, sino también a las enfermeras, a los médicos, a los municipales".

Respecto del proyecto de reasignación de partidas aprobado por su oposición en la Legislatura, destacó que "siempre hemos estado en contra de este instrumento, sobre todo, fuera de un contexto de emergencia grave que la amerite. No hay superpoderes mágicos".

"La Legislatura nos dice que pongamos plata de la inversión en aumentos salariales. Lo que no tiene en cuenta es que sobre la cuenta inversión debíamos recibir un bono de 1500 millones de pesos de préstamo. Pero el Gobierno nacional no aprobó desde hace tres meses un papelito que tienen que visar, nada más para chequear que la Ciudad lo que va a pagar de capital e intereses no es más que el 15 por ciento del total de sus ingresos", prosiguió.

Según Macri, "el gobierno nacional nos impide sacar el bono, y entre la crisis y este desastre que plantean hacer con las AFJP, no va a haber bono para la ciudad. Nos faltan 1500 millones. Mal se puede dar un aumento salarial por más buena predisposición que tengamos nosotros".

"Lo que ha hecho ayer la oposición es política berreta. No soluciona temas, la plata no está, y si no está, no la puedo usar", continuó el funcionario, quien aseguró que "hay un presupuesto transparente: se pueden chequear todas las cuentas, se puede ver a qué va destinado el dinero que se paga de impuesto".

"En forma irresponsable la oposición dice 'la plata está' nosotros decimos que las cuentas son claras y transparentes, y la plata no está", reiteró.

El jefe comunal dijo que en marzo pasado se otorgó a los docentes "un aumento del 24 por ciento, más del 19,5 que el Gobierno nacional dio como pauta".

"No se puede sacar plata a los comedores comunitarios, a los comedores escolares, a los sueldos de las enfermeras. No voy a hacer lo que dice la oposición. No tenemos el dinero, no hay manera", añadió.

Macri resaltó no obstante que "esto no compromete en nada nuestro compromiso absoluto con la educación pública gratuita. Hemos puesto un peso de cada cuatro en educación, y un récord de obras para recuperar las escuelas, para incorporar tecnología, para mejorar la calidad de la educación pública con inglés desde primer grado".

Últimas Noticias