www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9313











24/10/2008 - 0:00 | Información General /

Macri insiste: "la plata no esta. No voy a hacer lo que dicen los de la oposición"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy con que "la plata no está" para otorgar un aumento salarial a los docentes, y aseguró que no acatará la reasignación presupuestaria aprobada por la oposición en la Legislatura, que calificó de "política berreta" porque, dijo, "no hay recursos" ni "superpoderes mágicos".


"Me he metido en política para ir de frente con la verdad, no para hacer más de lo mismo. No quiero prometer lo que no puedo cumplir. No tenemos el dinero, no hay manera", sostuvo el jefe comunal, al ser consultado sobre la aprobación de un proyecto que faculta al gobierno de la Ciudad a reasignar partidas presupuestarias para otorgar un incremento de sueldo a los maestros del distrito.

En declaraciones a las radios Diez y Continental, Macri fue terminante: "No hay mala voluntad, no hay recursos. Que más me gustaría a mí que decirles que sí, no solamente a ellos, sino también a las enfermeras, a los médicos, a los municipales".

Respecto del proyecto de reasignación de partidas aprobado por su oposición en la Legislatura, destacó que "siempre hemos estado en contra de este instrumento, sobre todo, fuera de un contexto de emergencia grave que la amerite. No hay superpoderes mágicos".

"La Legislatura nos dice que pongamos plata de la inversión en aumentos salariales. Lo que no tiene en cuenta es que sobre la cuenta inversión debíamos recibir un bono de 1500 millones de pesos de préstamo. Pero el Gobierno nacional no aprobó desde hace tres meses un papelito que tienen que visar, nada más para chequear que la Ciudad lo que va a pagar de capital e intereses no es más que el 15 por ciento del total de sus ingresos", prosiguió.

Según Macri, "el gobierno nacional nos impide sacar el bono, y entre la crisis y este desastre que plantean hacer con las AFJP, no va a haber bono para la ciudad. Nos faltan 1500 millones. Mal se puede dar un aumento salarial por más buena predisposición que tengamos nosotros".

"Lo que ha hecho ayer la oposición es política berreta. No soluciona temas, la plata no está, y si no está, no la puedo usar", continuó el funcionario, quien aseguró que "hay un presupuesto transparente: se pueden chequear todas las cuentas, se puede ver a qué va destinado el dinero que se paga de impuesto".

"En forma irresponsable la oposición dice 'la plata está' nosotros decimos que las cuentas son claras y transparentes, y la plata no está", reiteró.

El jefe comunal dijo que en marzo pasado se otorgó a los docentes "un aumento del 24 por ciento, más del 19,5 que el Gobierno nacional dio como pauta".

"No se puede sacar plata a los comedores comunitarios, a los comedores escolares, a los sueldos de las enfermeras. No voy a hacer lo que dice la oposición. No tenemos el dinero, no hay manera", añadió.

Macri resaltó no obstante que "esto no compromete en nada nuestro compromiso absoluto con la educación pública gratuita. Hemos puesto un peso de cada cuatro en educación, y un récord de obras para recuperar las escuelas, para incorporar tecnología, para mejorar la calidad de la educación pública con inglés desde primer grado".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ