edición 7354 - visitas hoy 37399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancionaron al director de un secundario de Córdoba que pidió readecuación de sexo

El director de una escuela de San Francisco, que meses atrás pidió a la Justicia que autorice una operación de readecuación sexual para obtener identidad femenina, fue pasado hoy a "situación administrativa" por el Ministerio de Educación cordobés, que inició una investigación en su contra.
La cartera educativa cordobesa aclró esta tarde que el profesor que en realidad no fue pasado a situación pasiva, sino a "administrativa" ya que realizará tareas en otra escuela de esa localidad del este cordobés.

Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba, explicó que hubo una mala interpretación del decreto que se utilizó para investigar a Giordano solo por "mala gestión y problema de convivencia entre adultos".

"La resolución en que se basa la investigación administrativa a Giordano hace referencia al decreto donde se transcribe lo que se consideran faltas graves que configuran causales para una investigación", dijo la funcionaria.

En sentido, mencionó que el decreto 586, de 1963, indica que "algunas causas que dan lugar a la investigación son conductas impropias, mal gobierno escolar, negligencia, etcétera; pero a Giordano se lo investiga por la mala gestión y problema de convivencia entre adultos".

"No hay garantías de que las discrepancias del equipo directivo no afecten el funcionamiento institucional", añadió.

La funcionaria explicó que en la escuela que dirigía Giordano "hay una diferencia interna en el equipo directivo que no favorece el buen clima escolar".

Provinciali dijo que se trató de "convivencia en los adultos, que no se ponen de acuerdo".

Giordano recibió la notificación esta mañana y anticipó que pedirá licencia y reclamará a la Justicia que investigue la "persecución política" que dijo sufrir en la institución de esa localidad ubicada 206 kilómetros al este de Córdoba capital.

Además, dijo que en la notificación le atribuyen haber dejado que el secundario caiga en una situación de "desgobierno institucional", posiblemente debido a su enfrentamiento con el vicedirector, Juan Ricardo Corazza.

Desde mañana, Giordano pasará a situación "administrativa" en el colegio San Martín, mientras Corazza fue derivado a la institución Francisco Ravetti, también de San Francisco.

El Ipem 135, en tanto, quedará a cargo del inspector zonal Julio Pérez.

Giordano dijo a la prensa local que también se le achacan "acciones que afecten el nombre de la institución", "conductas desarregladas y faltas graves", "mal gobierno escolar", "omisión de realizar funciones en su cargo", aunque no precisan cuáles.

El docente adelantó que presentará en la Justicia una denuncia por "persecución política, calumnias e injurias".

Giordano dijo que se siente "humillado" por la situación que vive, en medio de su lucha por identidad y readecuación sexual.

Últimas Noticias