edición 7333 - visitas hoy 20147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Stornelli los delitos de San Isidro fueron "excepcionales” y destaco la "trascendencia mediática"

Para Stornelli los delitos de San Isidro fueron
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, consideró hoy que los hechos delictivos ocurridos en el partido de San Isidro estos días, como el asesinato de un ingeniero, fueron "excepcionales", y advirtió sobre la "trascendencia mediática" que tuvieron esos episodios.
El funcionario resaltó que esa zona del norte del conurbano "es uno de los lugares, de acuerdo a la distribución de personal (policial) de los que mejor está. Hemos incluido en el distrito en los últimos meses efectivos que se habían perdido con la gestión anterior".

El ministro de Seguridad destacó que la serie de asaltos, entre ellos el de Ricardo Barrenechea, el ingeniero que fue fusilado por delincuentes, no tienen que ver "con una espiral delictiva en la zona".

"San Isidro es un distrito donde se viene trabajando muy bien. Los hechos que ocurrieron son hechos excepcionales, que a veces se dan en seguidilla como consecuencia del accionar de una misma banda. Esos hechos son muy difíciles de prevenir, donde la violencia está enmarcada en la droga", consideró Stornelli al hablar públicamente por primera vez desde el asesinato de Barrenechea y otros episodios de violencia.

En una conferencia de prensa, tras la firma del acuerdo de cooperación con la Alcaidía de Medellín en materia de seguridad, el funcionario destacó que el asesinato de Barrenechea, "es un hecho lamentable, sumamente violento".

Pero advirtió que "San Isidro tiene una trascendencia mediática que tal vez no tiene Florencio Varela, no tiene Lomas de Zamora, donde ocurren hechos similares".

Últimas Noticias