edición 7354 - visitas hoy 207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el policía baleado en asalto en Villa Crespo

Un efectivo de la Policía Federal falleció esta tarde en el Hospital Churruca, donde estaba internado tras haber sido baleado por delincuentes que intentaron robar en una casa de venta de artículos para camping, ubicada en Villa Crespo.
El policía, de 34 años, había sido trasladado en helicóptero al hospital dado que se encontraba herido de gravedad. Pese a la asistencia médica, murió esta tarde.

El tiroteo se produjo poco después de las 11 y comenzó cuando los asaltantes intentaron robar en una de las sucursales de la casa "Montagne", situada en la avenida Córdoba 5358, entre Darwin y Godoy Cruz, a pocos metros del puente de Juan B. Justo.

Según indicó el comisario Eduardo Rodríguez, jefe de la división Prensa de la Policía Federal, los asaltantes "ingresaron como clientes y una vez en el interior sacaron armas para amenazar a los empleados".

Un agente de la Policía Montada que cumplía un servicio adicional en la zona acudió al local, una vez que se produjo el alerta por la alarma.

En tanto, los delincuentes salieron del establecimiento por una puerta que da a la calle Godoy Cruz y luego escaparon por Jufré, lugar en el que se produjo el enfrentamiento con el policía.

Como producto del enfrentamiento, el policía recibió tres disparos, al menos uno de ellos en el cuello. Los delincuentes lograron escapar al cruzar Juan B. Justo, muy cerca del puente que cruza las vías del ferrocarril Mitre.

Uno de los asaltantes fue encontrado herido frente a una vivienda y fue trasladado al Hospital Fernández, donde quedó internado bajo custodia.

Según se supo, el detenido tiene unos 30 años y antecedentes penales. Tras el tiroteo, un helicóptero bajó en Loyola y la avenida Juan B. Justo, a pocas cuadras del lugar en el que se produjo el enfrentamiento, para llevar al policía herido hasta el Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios.

Últimas Noticias