edición 7333 - visitas hoy 36871

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Merval se recupera de las fuertes pérdidas y subió un 2,43 por ciento

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron hoy una suba del 2,43 por ciento, en una jornada con tendencia inestable. En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con un alza del 2,05 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,73 por ciento.
En este escenario, la administración de Cristina Kirchner salió a cuestionar a los mercados -tras la reacción negativa que tuvieron este miércoles-, al advertir el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que "muchas veces no reflejan la realidad de la economía".

La presidenta Cristina Kirchner y su marido y antecesor Néstor Kirchner siguieron el desempeño de los mercados durante toda la mañana en la residencia de Olivos.

Mientras tanto, el dólar se vendía a 3,26 pesos en promedio en los bancos y casas de cambio porteñas, mientras que el euro se ofrecía a 4,22 pesos, con lo cual la operatoria era estable.

Pero el índice de Riesgo País volvía a subir, exhibiendo un alza de cerca de 60 puntos sobre el cierre de este miércoles, y se ubicada por encima de los 1950 puntos, ante las dudas sobre el financiamiento del Estado nacional para 2009.

En este clima de volatilidad, que hoy también afectó a la Bolsa de Madrid, el jefe de Gabinete Massa aseguró en un encuentro con jóvenes empresarios en Buenos Aires que los mercados "muchas veces no reflejan la realidad de la economía".

En España, en tanto, el principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, cerró la sesión con una baja del 2,05 por ciento%, a 8.811,2 puntos, ante la inquietud de los inversores españoles en la Argentina.

Últimas Noticias