edición 7360 - visitas hoy 58172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

NEWMAN Y SIC chocan en la primera semifinal del torneo de la URBA

Newman y el San Isidro Club (SIC) animarán mañana la primera de las semifinales del torneo de rugby de Buenos Aires. El encuentro dará inicio a las 21.30 y se desarrollará en cancha del Club Atlético San Isidro. Un día más tarde, en el mismo escenario, se disputará la otra semifinal que será protagonizada por el equipo anfitrión e Hindú.
Ambos equipos llegan a esta instancia tras realizar buenas campañas, sobre todo en el URBA Top 14, en el que igualaron la segunda ubicación. Pero en caso de que empaten el partido el que tendrá la ventaja deportiva y avanzará a la segunda fase del torneo será Newman por haber ganado el encuentro disputado entre sí en la parte final del torneo.

Newman, que utilizará el mismo equipo que venció a Alumni el pasado fin de semana, llega un poco mejor a este encuentro decisivo. Debió enfrentar varios escollos en las últimas jornadas de la fase anterior y se los quitó de encima. Igualó con Hindú en la penúltima jornada y salió airoso en Tortuguitas cuando pocos confiaban en su suerte. El equipo de Benavídez ha mostrado a lo largo del año grandes progresos a la hora de defender. Pero ello no le restó vértigo a su ataque, que es de temer sobre todo cuando la pelota vuela hacia las puntas para que se hagan de la misma wings contundentes como Agustín Gosio y Martín García Frugoni.

El SIC, en cambio, no ha dejado una buena imagen en las últimas jornadas, pese a haber alcanzado un triunfo trascendente como el que logró ante el CASI, su rival de toda la vida.

En la última jornada dejó una pálida impresión ante San Luis, pese a lograr la victoria que le dio la clasificación, y tampoco había jugado bien ni en el clásico ni ante Regatas, que lo derrotó como local.

Sin embargo, el conjunto zanjero tiene vasta experiencia en este tipo de compromisos, algo que le falta a Newman que sólo llegó a una semifinal en el año 2004 en la que cayó ante Alumni.

Los de Boulogne han ido de menor a mayor y, aunque se cayeron en las últimas fechas, han jugado partidos de muy buen nivel en esta última etapa del torneo como el que le ganaron a Pucará.

Intercalan varios jugadores de experiencia como Gonzalo Longo, Santiago Franzini, Diego Pietranera, Federico Serra y Brian Anthony con otros recién llegados a la primera como Benjamín Madero. Entre todos conforman un buen equipo que quiere recuperar el cetro que su club obtuvo por última vez en 2004.

Ese año fue el de la hazaña de Newman, que se metió entre los mejores cuatro equipo de Buenos Aires de la mano de varios jugadores que mañana saldrán a la cancha. Esa vez no tenían el roce suficiente. Hoy, tras una gran segunda ronda, parecen capaces de llevar al equipo bordó a la primera final de su historia.

Las probables formaciones de los equipos son estas: Newman: Pablo Repetto; Martín García Frugoni; Manuel Contepomi, Santiago Piccaluga y Agustín Gosio; Alfredo Cordone y Marcelo Torres; Tomás Basavilbaso, Diego Basavilbaso y Agustín Villamil; Javier Urtubey y Matías Mihura; Patricio. O'Connor, Esteban Bustillo y Santiago Moreno. DT: Gastón Garat y Patricio Vallejos.
SIC: Federico Serra; José López Mañan, Federico Meyrelles, Marcelo Soiza y Lucio López Fleming; Benjamín Madero y Nicolás Bruzzone; Santiago Franzini, Gonzalo Longo y Tomás Leonardi; Brian Anthony y Mariano Taverna; Martín Rospide, Diego Pietranera y Santiago Galves. DT: Gonzalo Gasso, Eduardo Victorica y Fernando Conti.

Arbitro: Ignacio Iparaguirre.
Cancha: CASI Hora 21.30 TV: ESPN+.

Últimas Noticias