edición 7353 - visitas hoy 9718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: "El trabajo debe estar en el centro de las decisiones"

Massa al inaugurar el 6to. Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios.
El jefe de Gabinete aseguró hoy que en este "momento muy especial" de crisis financiera internacional "el trabajo de los argentinos debe estar en el centro de las decisiones" del Estado, al inaugurar el 6to. Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios.
Antes del acto de apertura en Tigre, Massa dijo que éste "es un momento muy especial del mundo, y es importante que todos tengamos una actitud positiva para tratar de mantener el nivel de actividad (económica), donde el trabajo de los argentinos debe estar en el centro de las decisiones".

Para ello, sostuvo que es necesario que "tengamos un Estado que esté acompañando no solamente los proyectos que están en marcha, sino también los nuevos desafíos que impone el momento mundial".

Ante el auditorio en el Polideportivo Mariano Moreno, Massa explicó que hace 20 años caía un modelo de "Estado omnipresente", para dar paso a una etapa en la que "la máquina de generación de riqueza se hacía a través de ingenierías matemáticas, y no a partir de la producción de bienes y servicios: lo que fue el sistema financiero".

Sostuvo que hoy en día ésa "es una gran maquinaria que se diluye" en el contexto de crisis bursátil mundial. El jefe de Gabinete dijo que "como todas las crisis, es una oportunidad", y valoró la experiencia histórica de Japón.

"Desde que el mundo es mundo, lo único que genera valor en el desarrollo de la humanidad, en el desarrollo de la economía, es la suma del capital y el trabajo", manifestó, y señaló que "la mayor generación de riqueza siempre depende de la actividad industrial".

En ese sentido, explicó que el rol del Estado consiste en "tratar de equilibrar, tratar de regular, tratar de inyectar cuando un sector queda muy atrás, y hay que tratar de frenar cuando otro sector avanza mucho".

Massa inauguró este mediodía en la localidad de Troncos del Talar, en el partido bonaerense de Tigre, el 6to. Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por el Municipio de Tigre, junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Unión Industrial de Tigre (UIT) Del acto participaron además el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; y el intendente interino de Tigre, Julio Zamora, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Últimas Noticias