edición 7332 - visitas hoy 31262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancionan a escuelas privadas que aumentan las cuotas sin permiso

La Dirección de Educación Privada de la provincia de Buenos Aires advirtió ayer que los colegios que comenzaron a cobrar aumentos en sus cuotas podrían recibir sanciones.
En tanto las entidades que agrupan a las escuelas privadas bonaerenses aseguran que "no pueden esperar mucho tiempo más" para poder cobrar el aumento de las cuotas porque en pocos días tienen que pagar la suba salarial de un 15% promedio que los maestros recibieron, retroactiva al 1° de agosto. Por eso, piden subir la cuota de octubre un 12% a cuenta de un aumento definitivo.

Según publicó Clarín, algunas escuelas ya estaban informando a los padres, en el cuaderno de comunicaciones, sobre las subas de entre un 15% y un 20% en sus aranceles.

El director de Educación Privada de la provincia afirmó que “ningún colegio -con o sin subvención- puede informar ni cobrar aumentos en las cuotas hasta que la Secretaría de Comercio Interior lo autorice y explique el mecanismo a aplicar".

Y además dejó claro que "si ya cobraron el aumento tienen que devolver o acreditar ese dinero para el próximo pago. Y si reciben aporte estatal, esta Dirección puede intervenir y hasta sancionar a las escuelas".
Viernes 24 de Octubre de 2008.

Últimas Noticias