edición 7359 - visitas hoy 19813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allegados a Carlos Bianchi desmienten contacto de la AFA

El círculo de personas más íntimo al ’Virrey’, uno de los candidatos a convertirse en el próximo director técnico del seleccionado argentino, desmintió las versiones sobre un supuesto llamado telefónico de parte de dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y aclaró que “hasta el momento, no hubo ningún tipo de contacto”.
“Nadie de la AFA se comunicó con Bianchi, ni es cierto que le ofrecieron formalmente la Selección”, le confirmaron a Télam integrantes del círculo más allegado al ex entrenador de Boca.

“Fue una carrera de enredos, en la que muchos periodistas quisieron averiguar y anticiparse a la noticia, lo cual no está mal. Pero les puedo asegurar que nadie de la AFA se comunicó con Carlos Bianchi”, confirmó el ex dirigente ‘xenize’ Roberto Digón, uno de los más cercanos al ‘Virrey’.

Las versiones que circularon con fuerza en la jornada del miércoles indicaban que dos integrantes de la Comisión de Selecciones de AFA, Julio Alegre, ex presidente de Estudiantes de La Plata, y Enrique Merelas, titular de El Porvenir, habían tomado contacto con Bianchi para ofrecerle la dirección técnica del seleccionado argentino de fútbol, algo que finalmente fue desmentido a Télam por los más allegados al entrenador.

En tanto, el presidente de la AFA, Julio Grondona, continúa en Zurich, donde viajó el pasado fin de semana para atender cuestiones vinculadas a su cargo de vicepresidente primero de FIFA, y tiene previsto regresar el próximo lunes, aunque podría adelantar su vuelta para este viernes. Además de Bianchi, el otro candidato que suena con fuerza por estas horas es nada menos que Diego Maradona, quien continúa armando su cuerpo técnico para el caso de ser finalmente el elegido.

Desde Paraguay, el actual entrenador de Cerro Porteño, el argentino Pedro Troglio confirmó ayer que Diego le ofreció ser su ayudante de campo. "Diego se comunicó telefónicamente conmigo y me dijo de la posibilidad de ser su ayudante de campo, pero ese es un tema para conversar personalmente", aclaró el ex entrenador de Independiente, en diálogo con Radio La Red.

"En Cerro Porteño estoy muy bien, encarando un proyecto muy interesante, y tengo un grupo de cuatro personas que componen mi grupo de trabajo y a las que no puedo dejar", expresó Troglio, a quien Maradona buscaría darle un lugar en su equipo de asistentes junto a Fernando Gamboa, actual técnico de Newell’s Old Boys.

Últimas Noticias