www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28737










22/10/2008 - 0:00 | Zonales / Tigre

Tigre es el primer municipio en firmar una Carta Compromiso con el Ciudadano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




El acto, que se realizó en el Museo de la Reconquista, fue presidido por el intendente Julio Zamora, junto al vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina, y otros funcionarios nacionales y municipales.


El vicejefe de Gabinete, Dr. Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, firmaron hoy la primer Carta Compromiso con el Ciudadano del municipio bonaerense. El hecho adquiere particular relevancia, ya que Tigre es el primer municipio en adherirse al programa.

Abal Medina destacó “el enorme desafío que representa para un municipio firmar una Carta Compromiso, ante la diversidad de las temáticas que afrontan los gobiernos locales”. El vicejefe de Gabinete se mostró convencido de que “Tigre concretará un conjunto de políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”

“Esperamos que Tigre sea un ejemplo tenido en cuenta por otros municipios, porque hoy damos un paso trascendente para construir más y mejor Estado para todos los argentinos”, concluyó Abal Medina.

En el acto estuvieron presentes, además, el subsecretario de Gestión Pública, Lic. Lucas Nejamkis, el secretario de Economía, Hacienda y Administración del municipio, Carlos Vittor, el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias, y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto a otros funcionarios nacionales y municipales.

Seguidamente, el secretario Vittor afirmó que “esta Carta Compromiso es una herramienta indispensable para nuestra gestión. Tigre es el primer municipio que la implementa, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos como ciudadanos, y generando conciencia de la importancia de la existencia de un ámbito de participación y compromiso".

El intendente Zamora agradeció la concurrencia, afirmando que “es un orgullo para esta gestión municipal presentar hoy su primer Carta Compromiso. Tigre es el primer municipio en Argentina que se compromete de esta manera con los vecinos, creando derechos y obligaciones, determinando estándares de calidad de atención y buscando una mejora continua de la gestión. Se busca mejorar la relación del municipio con la ciudadanía para que éstos sean escuchados y respetados, reciban información y se les brinden las respuestas adecuadas. La institucionalización de esta Carta es el compromiso de una gestión política.”

“Nuestro municipio ha creado mecanismos de participación novedosos tales como las Mesas Locales de Gestión, donde junto a las ONGs, se analizan las demandas trabajando en un ámbito de gestión asociada; otro mecanismo muy importante son los operativos Mano a Mano que se realizan todos los viernes; gracias al esfuerzo de muchos compañeros, los funcionarios van a las distintas localidades a escuchar las inquietudes de los vecinos y resolver sus necesidades. Queremos profundizar estos mecanismos de participación, por eso la Carta Compromiso constituye un gran desafío tanto para los funcionarios como para los vecinos. Buscamos concretar el sueño de tener un Tigre con gran participación y equidad, un Tigre mejor.” finalizó diciendo el intendente.

Carta Compromiso con el Ciudadano es un programa de la secretaría de Gabinete y Gestión Pública destinado a mejorar la calidad en la prestación de servicios y fortalecer la relación entre la comunidad y la administración pública. A través de la Carta, los organismos - en este caso el municipio- se comprometen a cumplir con determinadas condiciones y estándares de calidad en los servicios que prestan.

La carta elaborada con Tigre tiene como objetivo dar a conocer funciones relevantes del municipio, describir los servicios esenciales y las modalidades de accesos a los mismos, mostrar vías para formular quejas, reclamos y sugerencias, definir de forma clara y precisa los resultados esperados de los servicios prestados por el municipio y asumir de forma pública el compromiso de desarrollar una mejora continua en la calidad de prestación de los servicios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

El gobierno ratifica que el medio aguinaldo de junio pagará g...

Tras dos días de flotación cambiaria, el Banco Central vendió...

Se amplía la brecha entre lo que cobran los productores y lo ...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Uno de cada tres niños asiste a jardines privados en nivel in...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Si nos piden legislación ...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Lo que se viene es un flo...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...

Secuestraron en Beccar tres autos importados que fueron ingre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ