edición 7332 - visitas hoy 11717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en el Partido de la Costa la 1º Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de COFELCO

Se realizó en el Partido de la Costa la 1º Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de COFELCO
En el marco de consolidación de COFELCO y con afán de fortalecer la institución símbolo que los nuclea6: Los Concejos Deliberantes; más de 250 Concejales de diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires asistieron al 1º Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional que se realizó en la Ciudad de San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa.
Participaros titulares y representantes de los Concejos Deliberantes de las Localidades de:
9 de Julio, Balcarce, Berazategui, Chacabuco, Coronel Dorrego, Dolores, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Lavalle, Gral Madariaga, Gral. Pueyrredón, Gral Rodríguez, Ituzaingó, La Costa, Las Flores, Las Heras, La Matanza, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Punta Alta , Rivadavia, San Fernando, San Miguel, Tigre, Tordillo, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, Zárate entre otros.

El programa, que contó con la adhesión y participación de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Municipios, propuso un entramado de temáticas acordes a las circunstancias e inquietudes de los ediles que presiden los HCD, como así también a los concejales- que más allá de su bandera o perfil político- llevan a cabo el día a día el complejo arte de legislar para sus respectivas comunidades. Además dicho evento fue declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Temas tales como “El rol y la jerarquización de los Concejos Deliberantes”, “Capacitación y Formación Permanentes de las Legislaturas Locales” por el Dr. Orlando Pulvirenti,; “La importancia del Intercambio Legislativo” por el Dr. Botini Bulit ; “Experiencia del Consorcio para el Desarrollo del Noroeste de Bs. As CODENOVA” por el Presidente del HCD de Trenque Lauquen Dr. Miguel Angel Delmagro y “Modernización de los Honorables Concejos Deliberantes” por el Dr. Pablo Yannibelli fueron desarrollados con precisión y experticia.

Los disertantes del encuentro, reconocidos funcionarios y/o académicos, en el transcurso de la ponencia, expusieron sus conocimientos en un lenguaje inclusivo y con una facilidad de comprensión que despertó el ánimo de los presentes a debatir, consultar e incluso exponer propias experiencias relacionadas a los temas expuestos. Además, cabe destacar que el congreso no se limitó a los tecnicismos propios de estos tipos de encuentros; sino que hubo un claro componente didáctico.

El Presidente del COFELCO, Daniel Castro, como así también los miembros de la Comisión Directiva de la Institución agradecieron a los presentes el haber concurrido, resaltando que a pesar de que los diferentes distritos tienen una lógica propiamente territorial, la labor del COFELCO es unificar el esfuerzo con un objetivo común: destacar y reivindicar el rol del concejal de manera colectiva, así alcanzar los estándares digno de la excelencia legislativa municipal. Además agradecieron la gentileza del Municipio de la Costa -anfitrión del encuentro- como así a Mundo Marino quien prestó sus instalaciones y servicios para que este encuentro se haga efectivo

El cierre estuvo a cargo del Intendente del Partido De La Costa, Dr. Juan Pablo De Jesús, que se mostró satisfecho por esta iniciativa que "permite trabajar en el intercambio de experiencias, la labor en conjunto y la modernización del Estado" ; destacando el rol del Municipio en materia de turismo, entre otros conceptos.

Últimas Noticias