edición 7354 - visitas hoy 32931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El temor a una recesión arrastro a las principales bolsas del mundo y de América Latina

Las principales bolsas del mundo y similares de América Latina se derrumbaron hoy por negativos datos de la economía global que anticipan una recesión, en medio de una prolongada crisis financiera internacional.
Los granos y el petróleo repitieron las pérdidas de las últimas jornadas y llevaron números rojos a las empresas que cotizan en las plazas bursátiles, ante la fortaleza del dólar estadounidense.

En Wall Street, el industrial DOW JONES perdió 5,69 por ciento, el selectivo S&P500 perdió 6,1 por ciento y el tecnológico NASDAQ retrocedió 4,77 por ciento.

En Europa, la bolsa de Londres cedió 4,46 por ciento, la de París perdió 5,1 por ciento, Fráncfort cayó 4,46 por ciento y Madrid se desplomó 8,16 por ciento.

En Asia, Tokio se precipitó 6,79 por ciento, Hong Kong cedió 5,2 por ciento, Bangkok cayó 2,8 por ciento, Shanghai se hundió 3,20 por ciento y Singapur, 5,19 por ciento.

En América Latina, el BOVESPA brasileño se hundió 10,18 por ciento y la moneda de Brasil, el Real, se depreció a 2,238 unidades por dólar, mientras que en México el IPC perdió más de 7 por ciento.

En sintonía, la Bolsa de Santiago Chile perdió 5,9 por ciento, la de Colombia cedió 4,88 por ciento y el MERVAL argentino se desplomó 10,11 por ciento.

PETROLEO: El petróleo perdió más de 7 por ciento hasta 65,8 dólares el barril en Texas, luego de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos anunció un aumento en las reservas semanales y ante las previsiones de un menor consumo.

ORO: El dólar se fortaleció y el metal perdió 4,5 por ciento a 745 dólares la onza troy.

Últimas Noticias