edición 7332 - visitas hoy 8072

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piqueteros escarcharon a Duhalde

Medio centenar de militantes del Frente Darío Santillán escracharon hoy al ex presidente Eduardo Duhalde en esta ciudad, momentos antes de una disertación en la sede del ex Jockey Club, donde el ex mandatario inauguró una nueva sede de su Movimiento Productivo Argentino (MPA).
"Duhalde asesino, Maxi y Darío no están solos", pintaron los militantes piqueteros sobre la fachada del local, tras lo cual rompieron los vidrios de la puerta e ingresaron, reclamando "justicia" por el asesinato de los dirigentes ocurrido el 26 de junio de 2002, durante la represión policial de una protesta en el Puente Pueyrredón, distrito de Avellaneda, hecho que meses más tarde derivó en el alejamiento de Duhalde de la Presidencia de la nación y la convocatoria a elecciones.

Adentro, estaban militantes y dirigentes allegados a Duhalde, hasta que la ex diputada nacional Marina Cassese, tomó el micrófono enfrentándolos: "retírense, a los peronistas no nos corrieron los militares, menos nos van a correr ustedes".

Federico Orchani, miembro del Frente Darío Santillán dijo en declaraciones a DyN que "vinimos a denunciar a Duhalde y señalar la responsabilidad política que tiene en la masacre de Avellaneda, donde asesinaron a dos de nuestros compañeros".

"Duhalde, en el único lugar que debe estar es en la cárcel, no haciendo política", arremetió el dirigente piquetero.

Desde el duhaldismo, no ocultaron su asombro por los incidentes.

Sin embargo, en los momentos más tensos de la situación, llegó la policía bonaerense que amenazó con expulsar por la fuerza a los piqueteros, que alrededor de las 18.30 se retiraron a la calle por sus propios medios, donde continuaron la protesta.

Duhalde quien llegó a esa hora a la sede ubicada en calle 7 y 49, logró esquivar a los manifestantes por otra puerta de ingreso, y luego encabezó su conferencia que se extendió por menos de media hora y se retiró en medio de un fuerte operativo de la Guardia de Infantería de la policía bonaerense.

Últimas Noticias