edición 7333 - visitas hoy 62843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli anunció nuevas medidas en materia de seguridad en la Provincia

Scioli anunció nuevas medidas en materia de seguridad en la Provincia
El gobernador bonaerense brindó hoy una conferencia de prensa, en la que junto al viceministro de Seguridad informaron la creación de plazas en cárceles y sobre el avance del proyecto de la imputabilidad de los menores, entre otras medidas.
"El problema de la inseguridad se soluciona abordándolo de forma integral", dijo. Resaltó los avances en la lucha contra el narcotráfico y se manifestó consternado por el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, en San Isidro.

"Avanzamos en la lucha contra el narcotráfico, porque sabemos que luchar contra la droga es luchar contra las raíces de la delincuencia", aseveró Scioli en La Plata, donde brindó una conferencia de prensa acompañado de Carlos Stagnaro, subsecretario de Seguridad y Ricardo Casal, ministro de Justicia bonaerense.

Stagnaro se refirió al crimen del ingeniero en San Isidro y aseguró que "inmediatamente consumado el hecho se puso a toda la Policía en una lucha sin cuartel".

"Se efectuaron 10 allanamientos en La Matanza, que arrojaron como resultado la detención de tres personas. Queda en evaluación de los fiscales los trámites procesales respectivos", informó.

Además, detalló que "estamos realizando en estos momentos nuevas diligencias" y consideró que "la operación está resultando bastante exitosa".

Puntualmente sobre las nuevas medidas, Casal y Scioli explicaron que se trata de gestiones que "ya se venían realizando" y tienen como eje la construcción de nuevas plazas carcelarias y avances con respecto a la imputabilidad de los menores, que fueron remitidas a la Legislatura provincial.

Scioli se pronunció a favor de bajar la edad de la imputabilidad para quienes cometan delitos graves y aseguró que impulsará ese debate con los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires. ´

"Hay que bajar la edad e imputabilidad para los delitos graves que cometan los menores", afirmó el mandatario en conferencia de prensa en la Gobernación provincial, y citó como ejemplo países como Brasil y Uruguay, "en los que los menores de edad son imputables a partir de los 13 o 14 años".

En tanto, Casal dijo que "la línea de política criminal trazada en diciembre de 2007está en plena ejecución, y contamos con una colaboración extraordinaria de la Legislatura".

Además, informó sobre la creación de "cuatro unidades carcelarias nuevas, que aportan 2.500 plazas más", nuevas "obras en doce alcaidías y la construcción de 20 pabellones de máxima seguridad", con el objetivo de descomprimir las celdas que se encuentran en las comisarías bonaerenses.

Últimas Noticias