edición 7354 - visitas hoy 8031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aviso fúnebre de amigos del ingeniero: "falleciste victima de la sensación de inseguridad"

Amigos del ingeniero Ricardo Barrenechea, asesinado a balazos ayer durante un asalto a su casa del partido bonaerense de San Isidro, publicaron hoy un original aviso fúnebre en el que culpan por el crimen a "la sensación de inseguridad".
"Falleciste víctima de la sensación de inseguridad", afirmaron Gustavo, María, José, Pancho, Lucas y Maggie Brignone, en el aviso fúnebre publicado en la edición de hoy del matutino porteño La Nación.

El texto hace una implícita referencia al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien en numerosas declaraciones a la prensa aseguró que existe en la población una "sensación de inseguridad" instalada por los medios de comunicación, que, según el funcionario, magnifican los hechos delictivos.

En julio de 2006, cuando era titular de la cartera de Interior, Fernández indicó al diario La Nación que "La sensación está, y la sensación no se cambia con discursos; se cambia con hechos, se cambia con testimonios. Mi preocupación no está en cambiar la cabeza del hombre que siente la sensación o la mujer que siente la sensación, en la calle, con una palabra".

"Yo no soy quién para curar de palabra. Yo sé que la sensación está porque no vivo dentro de un tupperware", prosiguió.

La semana pasada, en referencia al crimen de un carnicero del barrio porteño de Versalles, el ministro, en diálogo con radio Continental, insistió con que la "sensación de inseguridad" que existe en la población es consecuencia del "repiqueteo de los canales" de televisión que "hacen creer que un mismo hecho pasó tres veces".

Aseveró que el nivel de homicidios "en la Ciudad de Buenos Aires bajó de un año a otro casi un 0,5 por ciento por el fuerte trabajo de prevención", y advirtió que "el delito que aumentó es el arrebato callejero, el único que tuvo un importante crecimiento, pero no de un porcentaje elevadísimo: del 8 al 10 por ciento".

El ministro resaltó que un estudio "que hace poco publicó el diario La Nación hecho por la Universidad de Belgrano dice que la gente entiende que un delito pasó tres o cuatro veces porque lo repican los canales de noticias".

Últimas Noticias