edición 7355 - visitas hoy 18133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Isidro declaro al municipio "zona de emergencia" en tema de seguridad

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde, por unanimidad, un proyecto de resolución que declaró al Municipio "zona de emergencia" en materia de seguridad. Lo hizo en medio de la conmoción que generó el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, en su casa de Acassuso.
La resolución invitó también a otros concejos del conurbano a adherir a la medida.

También se pidió al Ministerio de Justicia y Seguridad que restituya a los gendarmes que tenían bajo su control la villa La Cava, medida que fue adoptada esta mañana por la cartera que conduce Aníbal Fernández, y se declaró en "sesión permanente" ante la reiteración de hechos de violencia.

El Concejo se reunió en sesión especial con la participación de vecinos, ONGs y funcionarios, entre ellos, el intendente Gustavo Posse y el dirigente social Juan Carlos Blumberg.

"Esperamos aue esto provoque una reacción positiva por parte de las autoridades, que son quienes tienen la obligación primaria" de la seguridad, sostuvo luego Posse.

Dijo que se mantenía en contacto permanente con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y con el subsecretario de Investigaciones, Paul Starc.

Posse anunció que se buscarán soluciones conjuntas con otros distritos del área metropolitana, ya que, según dijo, "la teoría nuestra es que las villas pueden ser usadas de posta, no solo la de La Cava, para delinquir en otros distritos".

Según dijo, esta medida de retirar los gendarmes de La Cava, "nos desequilibró, y por ahí nos entraron".

"El problema es que no vuelvan a estar operativas las villas cerca de los caminos y autopistas", evaluó.

El intendente se quejó de que la decisión de retirar a la Gendarmería de La Cava, "desviste al resto de las comisarías" del Municipio.

Últimas Noticias