edición 7359 - visitas hoy 29217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Narodowski quiere acercar posiciones y evitar huelga docente de 48 horas

El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, intenta "acercar posiciones" entre el gobierno porteño y los sindicatos docentes para "evitar la huelga de 48 horas" del 28 y 29 de este mes, e impedir "que se repitan nuevas agresiones a los maestros", dijeron fuentes de la cartera.
Narodowski, manifestaron los voceros a DyN, prefiere "las carpas del campo con dos posiciones antagónicas que convivieron en 150 metros cuadrados, en un conflicto saldado democráticamente", por lo que sugirió a los maestros "encontrar una forma de manifestar su protesta sin perjudicar a los alumnos".

El titular de Educación porteño remarcó su oposición a "otorgar superpoderes tanto a la Ciudad como a la Nación", al referirse al pedido de los docentes para que la Legislatura autorice al Ejecutivo porteño a reasignar partidas del presupuesto para mejoras de salarios docentes y becas.

Las fuentes reiteraron que Narodowski aguarda "una respuesta del ministro de Educación nacional Juan Carlos Tedesco a su pedido de audencia, no para negociar sueldos, sino para conocer su postura frente al conflicto docente en la Ciudad y su visión del cumplimiento de los 180 días de clases".

Tedesco sostuvo hoy sobre el pedido de audiencia que "si es para discutir la situación a nivel nacional, eso se discute, como siempre, en el Consejo Federal de Educación, que se reúne todos los meses".

El funcionario dijo que el martes próximo se reunirá el cuerpo de ministros y dijo que espera que Narodowski "aporte un elemento nuevo, adicional a los que ya están".

Últimas Noticias