edición 7354 - visitas hoy 10378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bancos, aseguradoras internacionales, cooperativas, gremios y hasta un club de la "B", dueños de AFJP

Las diez AFJP a las que les alcanza la estatización del sistema previsional, cuyos afiliados, sus saldos en las cuentas individuales de capitalización y los futuros aportes deberán ser traspasados a la ANSeS a partir de que comience a regir la nueva legislación, tienen entre sus socios accionistas de diferentes características.
En la lista hay bancos locales (Nación) e internacionales (BBVA, HSBC), bajo el carácter de sociedades anónimas (Supervielle) y entidades cooperativas (Credicoop), aseguradoras globales (MetLife, ING, CNP), sindicatos (Luz y Fuerza, porteros, etc.) consejos profesionales de todo el país y hasta el Club Rafaela, que milita en el Nacional "B".

Este es la nómina completa de los actuales dueños de las Administradoras: - Arauca Bit: 99,9% del grupo OSDE y 0,1% de Urgencias Médicas de Rosario.

- Consolidar: 100% del Grupo BBVA.
- Futura: Federación Argentina de Luz y Fuerza, Sindicato del Seguro (3,54%), Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (3,54%) y Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires - SUTECBA (2,69%).

- Máxima: New York Life International (39,99%), HSBC Argentina Holdings (39,92%), HSBC Chacabuco Inversiones - Argentina (20,07%) y Oscar A. Ataide (0,01%).
- Met: 100% de MetLife Inc.

- Nación: Banco de la Nación Argentina (99,99%) y Fundación Banco de la Nación Argentina (0,01%).

- Orígenes: ING Latin American Holdings B.V. (70%) e ING Insurance International (30%).

- Previsol: Grupo Previsional Cooperativo Diacronos S.A., integrado por Banco Credicoop, Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén, COMI- Cooperativa Médica Integral, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, FACE - Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos, Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones, Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable, Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas Obras y Servicios Públicos, Río Uruguay Coop. de Seguros, San Cristóbal Seguros, Segurcoop, Sociedad Mercantil Cordobesa (ex Junta Regional), FATERyH - Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH - Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Caja de Crédito Pavón Cooperativa, Caja de Crédito Universo, Caja de Crédito Varela, Caja de Crédito Villa Luro y BID -sucesor Banco de la Ribera- (70,16%) y CNP Assurances (29,84%).

- Profesión + Auge: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (50,02%), Mutual del Fondo Compensador para Jubilaciones y Pensiones del Personal Civil de la Fuerza Aérea (13,56%), Mutual Fondo Compensador Personal Civil del Ejército (13,56%), Fundación Fondo Compensador Móvil (11,58%), Banco Supervielle (5,97%), Provincia de San Luis (4,35%), Caja de Seguridad Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (0,68%) y los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de La Pampa (0,06%), del Neuquén (0,06%), de Chubut (0,05%), de Santiago del Estero (0,04%), de Formosa (0,03%), de La Rioja (0,03%) y de Misiones (0,01%).

- Unidos: Emprendimiento Compartido (92,87%), ProBenefit (3,59%), Asociación Mutual Personal Sancor (1,63%), Federación de Cooperativas Agropecuarias (0,65%), Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (0,65%) y Club Atlético de Rafaela (0,65%).

Últimas Noticias