edición 7354 - visitas hoy 37135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boudou afirmó que el gobierno debía aportar cuatro mil millones de pesos para sostener jubilaciones de AFJP

El titular de la ANSES, Amado Boudou, afirmó que el gobierno venía invirtiendo "cuatro mil millones de pesos adicionales cada año para sostener las jubilaciones" de las AFJP, que denominó "una ficción".
"El Estado nacional invierte cuatro mil millones de pesos adicionales cada año para sostener las jubilaciones del régimen de capitalización, es la ficción o la ilusión de los argentinos o argentinas que están involucrados en el sistema de capitalización y que, a veces, ni siquiera saben como ingresaron", enfatizó Boudou, al presentar el nuevo sistema público.

El titular de la ANSES advirtió que los aportantes de las AFJP que tienen en su cuenta unos 20 mil pesos, "en realidad son muchos menos porque los bonos están valuados a valor técnico en vez de mercado". "Si tuvieran 20 mil pesos en su cuenta la jubilación que tendrían es de 120 pesos", ejemplificó, para definir aquello que llamó "el triste golpe que anula cualquier ficción".

Amado Boudou, aseguró esta tarde que el nuevo sistema "va a reconocer" a las personas que aportaron a una AFJP "el mismo monto" que si hubieran aportado al sistema de reparto.

Boudou sentenció que "esos 100 mil millones de dólares adicionales que provocó" el sistema de capitalización "son los causantes del congelamiento de las jubilaciones que hubo durante diez años".

"Nuestro nuevo sistema va a reconocer a aquellas personas que están aportando a una AFJP el mismo monto que si hubieran estado aportando al sistema de reparto", anunció el titular de la ANSES.

Últimas Noticias