edición 7351 - visitas hoy 34998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Congelan a las AFJP por una semana mientras investigan supuesto fraude ante estatización

El juez federal Claudio Bonadío ordenó hoy que durante siete días las AFJP no pueden modificar su cartera de clientes, en el marco de la presentación que hizo el fiscal Guillermo Marijuán.
Así lo resolvió el juez como una medida cautelar para evitar que pueda sufrir modificaciones los archivos de las AFIJ ante la anunciada estatización del sistema de reparto, según confirmaron a DyN fuentes judiciales.

Bonadío dictó esta resolución luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció esta mañana a las diez AFJP -incluida la estatal Nación- por presunta administración fraudulenta a raíz de la presunta liquidación de bonos del Estado que habrían realizado en la víspera.

Ese freno se aplica a: - operaciones de crédito público de la Nación, - títulos emitidos por entes estatales, - obligaciones negociables a corto y largo plazo, - plazos fijos, - acciones de sociedades anónimas y de empresas privatizadas, - fondos comunes de inversión, - títulos valores extranjeros, - contratos negociables de futuros y opciones, - cédulas y letras hipotecarias, - fondos de inversión directa, - fideicomisos financieros estructurados y otros fideicomisos financieros, - proyectos productivos o de infraestructura, economías regionales, - inversión de trámites irregular no previsionadas - inversión en trámite irregular neto de previsión.
Así se desprende de la resolución del juez Claudio Bonadío referida a las operaciones de las AFJP "Arauca Bit", "Consolidar", "Profesión Auge", "Futura", "Previsol", "Máxima", "Met", "Nación", "Orígenes" y "Unidos".

Últimas Noticias