www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9045










21/10/2008 - 0:00 | Información General /

Docentes de todo el país realizan paro con alto acatamiento, un Juez autorizo instalación de carpa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los sindicatos docentes de todos los niveles y modalidades cumplían hoy con alto acatamiento un paro general en repudio a la represión policial contra los maestros porteños, que ayer intentaron levantar una carpa frente a la sede del Gobierno de la Ciudad en reclamo de mejoras salariales y laborales.


El acatamiento de la medida de fuerza en la mayoría de las provincias del país era alto, según los relevamientos oficiales, mientras que el juez porteño Roberto Gallardo, enfrentado con la administración de Mauricio Macri, autorizó este mediodía la instalación de la carpa de los docentes, que ayer generó los incidentes.

En ese contexto, los docentes apostados frente a la Jefatura de Gobierno porteño cortaban desde este mediodía el tránsito en Avenida de Mayo, debido a que allí se proponían realizar un acto.

La resolución de Gallardo dispone que la carpa puede ser montada en la vereda o en una parte del carril de la Avenida de Mayo, situada frente al Palacio Municipal.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, rechazó que sea responsabilidad de la Casa Rosada la presunta falta de fondos en la Ciudad para hacer frente a una mejora salarial para los docentes, y remarcó que es "cada jurisdicción" la que acuerda los sueldos de sus maestros.

Tedesco salió a responderle al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que "la plata (para hacer frente a un aumento salarial) no está porque el bono no se puede colocar".

"El gobierno nacional no aprobó la colocación del bono", dijo Rodríguez Larreta, en relación con una financiación de 1.500 millones de pesos que, aseguró, "requería de la aprobación" de funcionarios de la presidenta Cristina Fernández.

Esas palabras son las que hoy replicó Tedesco, al sostener, en diálogo con el canal Todo Noticias, que "eso no es un problema del Ministerio de Educación, es una cuestión de la Ciudad con el Ministerio de Economía por un tema financiero y de colocación de bonos".

"No tiene que ver con el salario docente, porque esos fondos se podrían usar para otra cosa", destacó.

En tanto, la vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, consideró que más allá de las justas reivindicaciones salariales de los docentes porteños, hay una "evidente intencionalidad política" en la realización del paro.

Michetti en referencia a la huelga tanto en la ciudad como en todas las demás provincias expresó: "Me indigna porque los chicos hoy no tienen clases, miles de chicos de todo el país, y uno se pone muy mal con eso".

Ratificó, en diálogo con radio Continental, que el gobierno de la Ciudad no tiene ningún inconveniente en dialogar con los gremios docentes y que incluso dio rápidamente permiso ayer para que instalaran una carpa frente al Palacio Municipal.

"Cuando uno ve que la gente fuerza situaciones y provoca episodios para poder después tener justificado un paro nacional, dejan a los chicos sin clases, uno no se puede sentir bien", añadió.

En ese sentido dijo que "uno siente la impotencia de no poder generar la solución que quisiera generar" en medio de este conflicto docente.

Otra voz que se escuchó fue la del ministro porteño de Educación, Mariano Narodowski, admitió que le pareció "horrible" que policías golpearan a docentes ayer cuando intentaban instalar la carpa en avenida de Mayo.

Calificó de "obviamente genuino" el reclamo de los maestros, al tiempo que anticipó que buscará dialogar con las autoridades nacionales para resolver el conflicto.

Narodowski advirtió que no se trata solamente de un reclamo salarial en la Capital Federal, sino en numerosas provincias de todo el país, por lo que dijo que se impone hablar con el ministro Tedesco.

En diálogo con radio Mitre, el ministro porteño dijo que le pedirá a Tedesco que se comience a analizar la forma de que el año que viene la Nación distribuya más fondos a las provincias para poder atender los reclamos del sector.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar a paritari...

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

Boca será el rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Se cayó la venta de “Nacho” Fernández al fútbol mexicano

Francia superó a Croacia y logró el segundo título mundial de...

Economía >>

Información General >>

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

El presidente recorrió junto a Jorge Macri la apertura de vac...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...

Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el cri...

Autos de alta gama secuestrados al narcotráfico serán usados...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ