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"Este año hemos incorporado 80.000 alumnos más", dijo Oporto

El Director General de Cultura y Educación provincial recorrió establecimientos educativos en el partido de Vicente López
El Director General de Cultura y Educación provincial recorrió establecimientos educativos en el partido de Vicente López. Lo hizo en compañía del Intendente Municipal Enrique García y otros miembros del gabinete educativo.
Oporto supervisó los trabajos que se llevan adelante en el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1, en etapa final de obras, la Escuela N° 20 y el Instituto Manuel Dorrego, todos ubicados en la localidad de Villa Martelli. Allí mantuvo contacto con los respectivos equipos directivos y planteles docentes.
El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, consideró que “éste es un año positivo” y, en ese sentido, remarcó que “hemos incorporado 80.000 alumnos más que el año pasado” al sistema educativo.

“Eso es inclusión, y nosotros queremos que la inclusión implique calidad de aprendizaje”, enfatizó el titular de la cartera educativa provincial, y añadió que “ésa es la tarea que tenemos que hacer: incorporar chicos y que estos chicos puedan potenciar sus habilidades, expresarse, aprender a estudiar, que tengan perspectivas de futuro”.

Oporto estuvo presente hoy en Vicente López y más tarde en Hurlingham, donde participó de una muestra de actividades realizada por más de 300 alumnos que asisten a Centros Educativos Complementarios (CEC) de partidos de esa región. Acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche, y la Directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, María de las Mercedes González, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial destacó la tarea que llevan adelante estos establecimientos en territorio bonaerense. “El año que viene se cumplen 60 años de la existencia de los CEC en la Argentina, establecimientos que hacen que los chicos puedan tener escolaridad a contraturno (de la escuela) y actividades en talleres”, explicó.

En esa línea, apuntó que los alumnos que concurren a los CEC “llevan adelante actividades que no son sólo recreativas, sino que ayudan al aprendizaje en general. Los chicos al año tienen 1.500 horas de trabajo, tienen docentes que se ocupan de ellos, que los ayudan a hacer las tareas”.

Para el funcionario, “hay una inmensa necesidad de que los chicos tengan más horas de aprendizaje en la escuela, tanto en los clásicos como con otros aprendizajes que hacen a la educación física, a la educación artística o a otras formas de expresión”.

El denominado Encuentro con la Complementariedad de los Aprendizajes, que lleva adelante la cartera educativa provincial, estuvo dirigido a centros educativos complementarios y equipos de Orientación Escolar de escuelas primarias de los distritos de General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Merlo, Moreno, San Isidro, La Matanza y Hurlingham.

Asimismo Oporto expresó que “la pedagogía social se manifiesta a pleno en los CEC, por eso es que los vamos a apoyar”, y afirmó que “además queremos tener todos los gabinetes psicopedagógicos necesarios, fundamentalmente en la escuela secundaria”.

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