edición 7358 - visitas hoy 5645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La junta electoral bonaerense decreto la caducidad del Partido Obrero

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires decretó la caducidad de la personería política del Partido Obrero habida cuenta debido a que esa agrupación no obtuvo en los dos últimos comicios generales el 2 por ciento de los votos del padrón electoral, como lo exige la ley.
La resolución que lleva la firma del presidente de la Junta, Juan Carlos Hitters, recuerda que el pasado 12 de agosto intimó al PO a que "efectúe el correspondiente descargo" y agrega que pasados los días que marca la norma, "la intimación no ha sido contestada, encontrándose vencido el plazo otorgado".

El documento, publicado hoy en el Boletín Oficial, expresa: "Dcrétase la caducidad de la personería política del Partido Obrero (PO) sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado, por no haber alcanzado el dos por ciento e los sufragios del padrón electoral en las elecciones generales realizadas los días 23 de octubre de 2005 y 28 de octubre de 2007" Voceros de la Junta Electoral explicaron que la caducidad dispuesta "funciona solamente en el ámbito de la provincia y no tiene alcance en la legislación nacional" y destaca que "una vez decretada la caducidad los partidos deberán esperar una elección –en este caso la legislativa de 2009- para poder reinscribirlo".

El Partido Obrero presentó en las últimas elecciones como candidato a gobernador por la provincia a Daniel Rapanelli y como aspirante a vicegobernador bonaerense a la dirigente social Nora Biaggio.

La Junta Electoral bonaerense también decretó la caducidad del Partido de la Unidad (UNO) por "no haber presentado lista de candidatos en las elecciones generales realizadas los días 23 de octubre de 2005 y 28 de octubre de 2007".

En este caso, la agrupación política fundada en el 2001 por Carlos Salvador Bilardo –actual secretario de Deportes de la provincia- tampoco respondió a la intimación realiza por el órgano rector comicial de la provincia.

Últimas Noticias