edición 7353 - visitas hoy 7680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno acordó con algunos sectores lácteos el precio de un peso por litro de leche cruda

El Gobierno Nacional, productores tamberos y representantes de la industria láctea firmaron este mediodía un nuevo acuerdo que fija el valor del litro de leche cruda en un peso y que regirá hasta diciembre próximo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó que el convenio tiende "a cuidar no sólo la mesa de los argentinos, sino también a los productores" frente a un escenario de crisis donde disminuyó la demanda y los precios internacionales.

Y rechazó los cuestionamientos de quienes sostienen que el nuevo valor de un peso es insuficiente: "Los grandes productores usan de escudo y máscara de proa a los pequeños para obtener mejoras. Critican por televisión que es poco el precio, pero igual a fin de mes pasan a cobrarlo".

El convenio que se celebró en la Residencia de Olivos fija en un 1 peso el precio del litro de leche que se cobra en puerta de tambo y en 3.116 dólares el valor de la tonelada exportable de leche en polvo, según se informó oficialmente.

La Presidenta recordó que cuando se rubricó el acuerdo anterior el 29 de junio pasado, la tonelada de leche en polvo era pagada en el mundo a 4.500 dólares, pero advirtió que hoy "oscila entre 2.400 y 2.600".

En el acto, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi, y el titular de la ONCCA, Ricardo Etchegaray.

También estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y más de un centenar de productores.
No participó ningún dirigente de la denominada Mesa de Enlace.

Últimas Noticias