edición 7355 - visitas hoy 7959

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los SMS sobre colegialas cuestionados por el INADI

El Observatorio de Medios de la Nación remarcó que la incitación "al consumo de los cuerpos de niñas y adolescentes" se enfrenta a las políticas de Estado contra la explotación y la trata, informó ayer en un comunicado el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
La promoción de mensajes de texto (SMS) que invitan a conocer secretos íntimos de las "colegialas" fue cuestionada hoy por el Observatorio de Medios, que pidió a los productores de radio y televisión unificar criterios para respetar la integridad de chicos y adolescentes.

"En tiempos donde el abuso y la explotación sexual de niñas/os y adolescentes son flagelos cotidianos", los servicios de SMS que promueven el envío de mensajes sexuales vinculados a colegialas se contraponen al trabajo conjunto del Estado y la sociedad civil "para erradicar estas prácticas aberrantes", señalaron.

El Observatorio cuestionó que aludan a niñas y adolescentes "como objetos sexuales, promoviendo que de manera ’fácil’ se puede acceder a ellas y conocer sus secretos íntimos" y advirtió que "este tipo de publicidades -donde se cosifica y se utiliza la mujer con fines comerciales- naturalizan prácticas" repudiables.

Ese tipo de publicidad "no contribuye a disminuir problemas que se han acrecentado significativamente en el último tiempo, como la trata y el abuso de las niñas y adolescentes", remarcó el organismo e invitó a los responsables de esos mensajes a "debatir las consideraciones pertinentes".

El Observatorio -conformado por el Inadi, el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y el Consejo Nacional de la Mujer- fue creado en 2006 y se enmarca en el Plan Nacional contra la Discriminación, mediante el cual Argentina adhiere a compromisos internacionales en la materia.

Últimas Noticias