edición 7332 - visitas hoy 29203

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo bloque peronista en el Concejo Deliberante de San Fernando

Nuevo bloque peronista en el Concejo Deliberante de San Fernando
El viernes pasado por la mañana fue presentado el nuevo bloque de concejales “Corriente Peronista 17 de Octubre” del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando. Sus tres integrantes, los ediles Ítalo Montanaro, Jorge Loureiro y Gastón Esquivel anunciaron su nueva pertenencia.
En una conferencia de prensa brindada a los medios se añadió que el presidente del bloque será Ítalo Montanaro, experimentado dirigente político y sindical sanfernandino.

Al explicar el motivo de sus alejamientos de las filas del Frente para la Victoria, tanto Loureiro como Esquivel puntualizaron en que se debió a que no se sienten “identificados con su conducción política, su accionar político y la construcción que tuvo en estos últimos tiempos, especialmente a partir del conflicto con el sector del campo, donde se puso en serio riesgo la paz social”.

A propósito de la alternativa elegida, Loureiro explicó que buscan “una opción dentro del peronismo con la que nos identifiquemos y para el año que viene-que es electoral-en algún espacio vamos a estar.” El concejal agregó que “el autoritarismo, el autismo y el atraso ideológico con el que se manejan algunos funcionarios del Gobierno permite que surjan algunos personajes y se comience a tildar de traidores a hombres que estuvieron con Néstor Kirchner desde el comienzo por pensar distinto en algún tema puntual; tal es el caso de lo que le ocurrió al diputado Felipe Solá, quien sufrió agresiones verbales y físicas.”

Esquivel agregó: “Tomamos esta decisión con dolor porque hemos apostado mucho a este proyecto; nos vamos del kirchnerismo porque creemos que se ha producido un divorcio con la sociedad”.

A su turno Montanaro enumeró otras razones para la decisión tomada. Básicamente apuntó a la desatención del Gobierno Nacional sobre temas sensibles para la comunidad como la seguridad y la inflación. También el edil aclaró que nada tiene que ver esta creación de un nuevo bloque con la situación política dentro del Concejo Deliberante en relación a las políticas municipales. “Hemos apoyado al intendente Osvaldo Amieiro y lo seguiremos acompañando en su gestión y, si es necesario, alguna vez le marcaremos las diferencias en casos puntuales”, aseveró.

Para finalizar, Loureiro sentenció: “Ahora que tanto se habla de la palabra lealtad, habría que decirle al ex Presidente Kirchner que la lealtad es un camino de ida y de vuelta…y él no lo ha transitado”.

Últimas Noticias