edición 7359 - visitas hoy 65032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca dejó a River en el fondo de la tabla

Boca Juniors venció River Plate 1-0 en el Monumental y lo dejó en el fondo del mar, es decir, último en la tabla del torneo Apertura, una vez cumplida la totalidad de la décima fecha.
Lucas Viatri, a los 15 minutos del segundo tiempo, aplicó un cabezazo cruzado casi desde el borde interno del área grande y colocó la pelota arriba y a la izquierda de un Juan Marcelo Ojeda que voló demasiado, y al que le faltó caminar mejor el arco.

El equipo de Carlos Ischia se impuso en una instancia clave, porque se sobrepuso a los problemas internos del plantel que en su momento destapó el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, hundió al archirrival en el Monumental, lo hizo hasta con un futbolista menos por la expulsión del capitán Hugo Ibarra y se reacomodó a ocho puntos del líder San Lorenzo de Almagro, al que recibirá dentro de tres semanas.

Tras un primer bastante parejo, pero en el que River llegó un poco mejor, la segunda parte fue para la más amplia satisfacción de Boca, porque todo resultó redondo, salvo la tarjeta roja para Ibarra por un exabrupto dirigido a un árbitro asistente.

La segunda parte para River resultó tremenda, porque fue incapaz de aprovechar el jugador de más y tras el tanto de Viatri quedó sumido en la falta de respuestas individuales y colectivas, con el agravante de que tampoco llegaron soluciones del otro lado de la línea de cal.

Como además todo esos males los sufrió ante Boca y fue su archienemigo el que lo sepultó en la profundidad de la tabla de posiciones, River entró en una crisis y el único salvavidadas visible tiene forma de Copa Sudamericana, competencia en la que a partir del miércoles próximo deberá eliminarse con las Chivas de Guadalajara, por lo cuartos de final. Otro resultado que hizo ruido en la jornada del domingo fue el 1-0 de Banfield sobre el Racing Club, en el Estadio Florencio Sola, por una anotación de Jerónimo Barrales.

Para el equipo de Jorge Burruchaga la victoria fue un alivio, porque el rendimiento del conjunto es considerablemente inferior al pretendido por su parcialidad.

En cambio, a los de Juan Manuel Llop el revés los dejó en zona de Promoción.

Si la temporada concluyera así, Racing y Rosario Central tendrían que recurrir a un desempate para determinar cuál de los dos quedará a salvo de la Promoción y cuál deberá revalidar la categoría en ese purgatorio.

Central comparte con River el último escalón de la tabla del Apertura porque cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en el Gigante de Arroyito.

El equipo en el que debutó Gustavo Alfaro como entrenador perdió por un gol en contra del defensor Walter Ribonetto.

La caída de Central torna todavía más compleja su situación en la lucha por la permanencia porque su vencedor es un conjunto que todavía se halla en zona de descenso directo.

El domingo, con la excepción de la escalada de un gigante como Boca, permitió que se afirmaran San Lorenzo como puntero y Tigre como escolta.

Eso ocurrió porque Newell's Old Boys sólo empató ante Godoy Cruz sin goles en el Estadio Malvinas Argentinas.

San Lorenzo cumplió con su cuota de éxito el sábado cuando doblegó a San Martín de Tucumán 1-0, valiéndose de un gol que marcó uno de sus especialistas, Andrés Silvera.

Por su parte, Tigre también disfrutó el sábado de la obtención de los tres puntos en juego porque superó a Lanús 3-0 en el Monumental de Victoria, por los aciertos de Martín Morel (dos veces) y Leonel Altobelli.

Otros resultados del décimo capítulo: Argentinos Juniors 2 (Néstor Ortigoza y Nicolás Pavlovich) - Huracán 0; Estudiantes de La Plata 2 (Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli)- Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0; Colón de Santa Fe 1 (Esteban Fuertes -p-) Independiente 2 (Leonel Núñez en dos oportunidades) y Arsenal 3 (Alejandro Gómez -2- y Aníbal Matellán) - Vélez Sarsfield 3 (Juan Manuel Martínez, Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata).

Últimas Noticias