www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30834











19/10/2008 - 0:00 | Deportes /

Boca dejó a River en el fondo de la tabla

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors venció River Plate 1-0 en el Monumental y lo dejó en el fondo del mar, es decir, último en la tabla del torneo Apertura, una vez cumplida la totalidad de la décima fecha.


Lucas Viatri, a los 15 minutos del segundo tiempo, aplicó un cabezazo cruzado casi desde el borde interno del área grande y colocó la pelota arriba y a la izquierda de un Juan Marcelo Ojeda que voló demasiado, y al que le faltó caminar mejor el arco.

El equipo de Carlos Ischia se impuso en una instancia clave, porque se sobrepuso a los problemas internos del plantel que en su momento destapó el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, hundió al archirrival en el Monumental, lo hizo hasta con un futbolista menos por la expulsión del capitán Hugo Ibarra y se reacomodó a ocho puntos del líder San Lorenzo de Almagro, al que recibirá dentro de tres semanas.

Tras un primer bastante parejo, pero en el que River llegó un poco mejor, la segunda parte fue para la más amplia satisfacción de Boca, porque todo resultó redondo, salvo la tarjeta roja para Ibarra por un exabrupto dirigido a un árbitro asistente.

La segunda parte para River resultó tremenda, porque fue incapaz de aprovechar el jugador de más y tras el tanto de Viatri quedó sumido en la falta de respuestas individuales y colectivas, con el agravante de que tampoco llegaron soluciones del otro lado de la línea de cal.

Como además todo esos males los sufrió ante Boca y fue su archienemigo el que lo sepultó en la profundidad de la tabla de posiciones, River entró en una crisis y el único salvavidadas visible tiene forma de Copa Sudamericana, competencia en la que a partir del miércoles próximo deberá eliminarse con las Chivas de Guadalajara, por lo cuartos de final. Otro resultado que hizo ruido en la jornada del domingo fue el 1-0 de Banfield sobre el Racing Club, en el Estadio Florencio Sola, por una anotación de Jerónimo Barrales.

Para el equipo de Jorge Burruchaga la victoria fue un alivio, porque el rendimiento del conjunto es considerablemente inferior al pretendido por su parcialidad.

En cambio, a los de Juan Manuel Llop el revés los dejó en zona de Promoción.

Si la temporada concluyera así, Racing y Rosario Central tendrían que recurrir a un desempate para determinar cuál de los dos quedará a salvo de la Promoción y cuál deberá revalidar la categoría en ese purgatorio.

Central comparte con River el último escalón de la tabla del Apertura porque cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 en el Gigante de Arroyito.

El equipo en el que debutó Gustavo Alfaro como entrenador perdió por un gol en contra del defensor Walter Ribonetto.

La caída de Central torna todavía más compleja su situación en la lucha por la permanencia porque su vencedor es un conjunto que todavía se halla en zona de descenso directo.

El domingo, con la excepción de la escalada de un gigante como Boca, permitió que se afirmaran San Lorenzo como puntero y Tigre como escolta.

Eso ocurrió porque Newell's Old Boys sólo empató ante Godoy Cruz sin goles en el Estadio Malvinas Argentinas.

San Lorenzo cumplió con su cuota de éxito el sábado cuando doblegó a San Martín de Tucumán 1-0, valiéndose de un gol que marcó uno de sus especialistas, Andrés Silvera.

Por su parte, Tigre también disfrutó el sábado de la obtención de los tres puntos en juego porque superó a Lanús 3-0 en el Monumental de Victoria, por los aciertos de Martín Morel (dos veces) y Leonel Altobelli.

Otros resultados del décimo capítulo: Argentinos Juniors 2 (Néstor Ortigoza y Nicolás Pavlovich) - Huracán 0; Estudiantes de La Plata 2 (Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli)- Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0; Colón de Santa Fe 1 (Esteban Fuertes -p-) Independiente 2 (Leonel Núñez en dos oportunidades) y Arsenal 3 (Alejandro Gómez -2- y Aníbal Matellán) - Vélez Sarsfield 3 (Juan Manuel Martínez, Jonathan Cristaldo y Víctor Zapata).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ