edición 7359 - visitas hoy 29670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policias bonaerenses y sus familias participan de primera peregrinación a pie a la Basílica de Lujan

Efectivos de la Policía Bonaerense y sus familias participaban hoy de la primera peregrinación a pie a la basílica de Nuestra Señora de Luján que, organizada por el Clero Policial, lleva por lema "Madre, acompáñanos día a día".
La marcha de fe partió pasadas las 15 del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la imagen de la Virgen que la Sociedad de Peregrinos al Santuario de Nuestra Señora de Luján donó recientemente al Departamento Central de la Policía, en La Plata, donde fue entronizada.

Al acto también asistió el ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, y el capellán mayor Jorge López.

Los peregrinos realizaron la primera parada frente a la catedral de Morón, donde el capellán mayor de la Policía Bonaerense, presbítero Jorge López, realizó una invocación religiosa.

Allí, los caminantes fueron bendecidos y despedidos por la Agrupación Sinfónica y una formación de efectivos con abanderados de los organismos que conforman la fuerza de seguridad.

La columna principal de la marcha prevé llegar mañana a las 8 a la basílica de Luján, donde media hora más tarde el capellán mayor López presidirá una misa en la basílica, a la que asistirán autoridades policiales de la provincia.

Esta es la primera vez que efectivos bonaerenses y sus familias peregrinan a pie a Luján, tras una propuesta del superintendente de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, hecha el pasado 15 de setiembre cuando se entronizó la imagen de la Virgen en el Departamento Central de Policía.

La réplica de la patrona nacional fue entregada por el presidente de la Sociedad de Peregrinos a pie a Luján, Raúl Mendizábal, y otros miembros de la comisión directiva de la organización religiosa.

Últimas Noticias