edición 7332 - visitas hoy 37664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Johnson invierte u$s60 millones en una nueva planta en Pilar

La empresa de productos para limpieza del hogar SC Johnson & Son invertirá 60 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, anunció hoy el gerente general de la firma, José Latugaye.
Durante un encuentro con el que celebró los 50 años de presencia de Johnson en el país, Latugaye dijo que la construcción de la planta permitirá incrementar el actual nivel de producción, para el mercado interno y externo, y que la inauguración esta prevista para octubre de 2009.

Actualmente la compañía cuenta con una fábrica en Pablo Podestá, otra en Tigre y un centro de distribución en Pacheco. Entre otros productos, Johnson elabora cera líquida, repelentes, insecticidas, lustramuebles y limpiadores.

La empresa emplea a 535 personas en la Argentina y en agosto último inauguró la primera etapa de un Centro de Servicios Compartidos, a través del cual brindará servicios de contabilidad, administración, finanzas, servicio al cliente y tesorería desde Buenos Aires a todas las filiales de América Latina.

Al ser consultado por la prensa sobre los reclamos de mejoras salariales que vienen registrando las empresas de consumo masivo, Latugaye dijo que por la crisis financiera internacional y sus consecuencias "es un momento de hablar con cordura".

"Venimos de aumento de costos importantes, de suba de materias primas, de aumento en el material de empaque, las expectativas son de que estos costos bajen", reflexionó el directivo.

"Los planteos salariales que había hace seis meses con una economía diferente a la de hoy, tienen que replantearse", dijo Latugaye, para luego señalar que "hay que dejar pasar un poco que se sedimente esta polvareda y ver dónde estamos parados".

Opinó que la actual es una etapa en la que lo importante es "infundir confianza, ya sea de parte de la gente, los empresarios y el gobierno mismo".(Télam).

Últimas Noticias